Guardiola, a un paso de dejar atrás a Ancelotti

Pep podría convertirse en el técnico con más títulos en el Mundial de Clubes en solitario

Solo el Fluminense de Marcelo separa al técnico del récord absoluto

Pep Guardiola, durante un entrenamiento con el Manchester City.

Pep Guardiola, durante un entrenamiento con el Manchester City. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La final del Mundial de Clubes supondría, como dijo el propio Pep, “cerrar el pequeño círculo”, ganando un total de cinco títulos, casi todos los posibles de la temporada a excepción de la Carabao Cup y el Community Shield, donde cayeron en penaltis ante el Arsenal.

Pero además, ganar este título tendría un aliciente extra para el técnico. De lograr el título, Guardiola se situaría en lo más alto de olimpo de los entrenadores del Mundial de Clubes. Sería el cuarto título en esta competición para el técnico, logrando asi desempatar en lo alto de la tabla con Carlo Ancelotti, que también suma tres hasta el momento. Pep también sería el primer entrenador en ganar la competición con tres clubes diferentes (Barça, Bayern y Manchester City).

El de Santpedor redondeó su histórico sextete con el Barça en 2009 con este mismo título, en una final llena de emoción ante Estudiantes con el ya mítico gol de Leo Messi con el escudo culé.También logró con el Barça su segundo triunfo en la competición, venciendo con contundencia al Santos en 2011, antes de volver a ganarlo dos años después, esta vez con el Bayern de Múnich en 2013.

Ahora, 10 años después de su último título en el Mundial de Clubes, Guardiola volverá a una final para intentar batir todos los récords y seguir agrandando su leyenda como entrenador. El título serviría también para seguir haciendo historia en el City, que conseguiría su primer Mundial de Clubes en su estreno.