Objetivo, recuperar a Modric como sea

El croata tiene para dos semanas de baja, pero quiere acortar el plazo y llegar al partido de ida de las semifinales de la Champions

Mijatovic asegura que "su problema muscular no es grave y hará todo para jugar ante el Manchester City"

Ancelotti, sobre la baja de Modric: "Estamos dolidos por su lesión"

Carlo Ancelotti confirmó en rueda de prensa los malos presagios hacia el futbolista croata / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Luka Modric no tira la toalla en el intento de acortar los plazos de su lesión y llegar al partido de ida de las semifinales de la Champions League del día 9 de mayo ante el Manchester City. El centrocampista croata sufre una microrrotura muscular "en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda", según el parte del club. 

Modric se lesionó en el partido ante el Girona del pasado 29 de abril y el tiempo estimado de baja es de dos semanas, por lo que estaría listo para volver el 13 de mayo. Sin embargo, el jugador no se rinde y está acelerando todo lo que puede su recuperación, con el objetivo de llegar a ese primer partido de la eliminatoria ante el conjunto inglés.

Aunque la misión es arriesgada, de recaer se perdería lo que queda de temporada, pero sobre todo el encuentro de vuelta del día 17 en el Etihad que cerrará las semifinales de la Liga de Campeones. 

RELACIÓN ESTRECHA

"Su problema muscular no es grave. Hará todo, todo para jugar", desvelaba el montenegrino Pedja Mijatovic en la 'Cadena SER'. El ex jugador y ejecutivo del Real Madrid mantiene una estrecha relación con Modric que le habría trasladado su deseo e ilusión de llegar al encuentro. El croata es un jugador fundamental para partidos de esta importancia por su dilatada experiencia y aportación al juego del equipo. El pegamento del centro del campo con el ataque y el saber leer cada detalle de partidos de este potencial. 

La lesión de Modric tampoco es que haya sorprendido demasiado al entorno madridista, que lo veía venir. A sus 37 años es uno de los jugadores de la plantilla blanca que más partidos lleva en sus piernas. En el momento de lesionarse había participado en 56, los mismos que Valverde (24 años) y uno más que Vinicius (22) y Rodrygo (22). Modric ha participado en 44 partidos con su equipo y 12 con Croacia.