El Real Madrid afronta su semana grande con muchas bajas

Mendy, Alaba, Modric, Camavinga y Vinicius se perderán seguró el partido ante la Real Sociedad

De cara a la final de la Copa ante Osasuna Ancelotti solo podría recuperar a Alaba

El Real Madrid apunta a San Sebastián con los menos habituales

El Real Madrid apunta a San Sebastián con los menos habituales / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid se juega la temporada en apenas una semana, en la que tiene que defender este martes el segundo puesto en LaLiga, la final de la Copa del Rey el sábado y el próximo martes la ida de las semifinales de la Champions League. Y lo hace con dudas en una plantilla muy castigada por las bajas entre lesionados y sancionados. Alaba, Mendy y Modric se recuperan de diferentes percances físicos, mientras que Vinicius y Camavinga son bajas mañana ante la Real Sociedad, cumplen ciclo de tarjetas amarillas, y Militao se perderá el encuentro de ida de semifinales de la Champions ante el Manchester City por el mismo motivo.

El equipo blanco se entrenó este domingo para empezar a preparar el encuentro ante la Real Sociedad (22.00 h.), para el que va a tener menos de 50 horas de descanso tras el partido jugado contra el Almería el sábado. Alaba, Mendy y Modric no se entrenaron con sus compañeros apurando sus respectivas recuperaciones y los titulares tuvieron sesión de recuperación. Además, Ancelotti está muy pendiente de cómo se encuentran los tres delanteros, Vinicius, Rodrygo y Benzema, que acabaron doloridos con diferentes golpes. 

BAJAS SEGURAS

El técnico italiano tiene cinco bajas seguras ante la Real Sociedad, los tres lesionados a los que se suman Vinicius y Camavinga, por sanción. Ambos cumplen ciclo: el brasileño vio la décima tarjeta amarilla, otra vez por protestar, y el francés, la quinta. Además, debe medir bien el estado físico de algunos de sus jugadores con tan poco tiempo entre partido y partido y más con la final de Copa a la vista. Un choque en el que defenderá la segunda posición ante un rival que quiere consolidar sus opciones de clasificación para la Champions League de la próxima temporada. Son cuartos y ganar a los blancos supondrá un empujón plus para sus opciones europeas.

La final de Copa debe ser prioritaria para el Real Madrid, que necesita asegurarse el tercer título más importante de los seis en los que ha participado y participa esta temporada. Ancelotti tendrá que valorar qué jugadores tendrá que reservar ante la Real Sociedad para no arriesgar para la final del sábado en Sevilla. Vinicius y Camavinga descansan a la fuerza, Kroos apunta a quedarse también en el banquillo y habrá que esperar al entrenamiento de este lunes para conocer el estado en el que están Benzema y Rodrygo. Ante los donostiarras pueden volver Carvajal y Valverde, que no jugaron ante el Almería. Ancelotti tendrá que tirar de la segunda unidad para jugar ante los donostiarras con Asensio, Nacho, Rudiger, Lucas Vázquez y Ceballos y reservar balas para la final copera.

LESIONADOS

El técnico blanco está pendiente de la evolución en las lesiones de Alaba y Mendy. El austriaco tiene posibilidades de volver para la final de Copa ante Osasuna. Se rompió el 18 de abril, lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, para lo que necesitaba un mínimo de dos semanas de recuperación que se cumplirán este martes. El objetivo es que llegue al partido ante el City, jugar antes sería arriesgar y que se pueda perder los dos encuentros contra el equipo de Guardiola. 

El regreso de Mendy es más complicado. Se rompió el 31 de marzo durante el parón de selecciones, lesión en el sóleo izquierdo, con una previsión de regreso entre las cuatro y seis semanas. Acaba de cumplir el mes de baja y todavía no se ha incorporado al grupo. Podría forzar ante el City el 9 de mayo, pero si la evolución es lenta estaría para la vuelta del 17 de mayo. Con este panorama, Ancelotti no debería esperar a ninguno de los dos para la final de la Copa y tampoco se espera que Modric llegue.

SANCIONADO

Para la ida de la Champions ante el City en el Bernabéu es baja segura Militao por sanción. Un valor seguro que pierden los blancos. La baza para minimizar su ausencia es que Alaba esté en condiciones de jugar o perderán a sus centrales titulares ante el potencial ofensivo citizen con Haaland a la cabeza. Ancelotti se hace cruces para no perder más jugadores en los partidos ante la Real Sociedad y Osasuna y llegar a la eliminatoria ante el City con sus mejores hombres, aunque sea cansados.