¡Alarma Modric! Se perderá la final de Copa y la ida de las semifinales ante el City por lesión

El futbolista croata notó unas molestias en los isquiotibiales en el partido liguero ante el Girona, y tuvo que ser sustituido por Tchouaméni en el minuto 63

De momento, se conoce que estará dos semanas de baja, aunque este periodo se podría ampliar y caer también de la convocatoria para la vuelta de las semifinales de la Champions en el Etihad

El Real Madrid entrena con Benzema y sin Modric...

El Real Madrid entrenó en Valdebebas para preparar el encuentro ante el Almería / EFE

Gerard Puentes

La misma semana en la que el mediocentro croata ha dado luz verde a su renovación con el Real Madrid, se han encendido las alarmas por la lesión que sufrió el pasado martes en Montilivi, donde salió sustituído en el minuto 63 por Tchouaméni después de notar molestias en los isquiotibiales. Ahora, se confirman los peores presagios para los blancos: mínimo dos semanas de baja, según ha informado la COPE.

Después de un día de descanso, Modric se sometió ayer a más pruebas para saber el alcance de la lesión, puesto que los dolores fueron a más. De momento, por Madrid no se escucha nada sobre las dolencias del croata, y el secretismo es total a falta de once días para decidirse la temporada.

En las próximas semanas, el conjunto de Carlo Ancelotti tiene por delante la final de la Copa del Rey ante Osasuna(6 de mayo), y la ida de las semifinales de la Champions League frente al Manchester City (9 de mayo), que ha demostrado que está en el mejor momento de la temporada. En estas citas, el técnico italiano no podrá contar con uno de los hombres más utilizados para las grandes ocasiones.

Los plazos son muy justos, por importantes que sean los enfrentamientos, y lo que es seguro es que de momento no llegará ante Osasuna y la ida ante el City. Tampoco estará en los duelos ligueros contra Almería y Real Sociedad, y en la órbita está su posible presencia para la vuelta de las semifinales de la máxima competición continental (17 de mayo).

Este curso, el cuerpo técnico del Real Madrid ha decidido tener entre algodones a Modric y utilizarlo cuando el equipo más lo requería. Ahora, en estas dos semanas en las que el nacido en Zadar estará ausente, en la capital se juegan mucho más que dos títulos. A la vez, en el vestuario blanco saben perfectamente que Modric, a sus 37 años, no debe forzar según qué esfuerzos, por lo que tendrán que optar por alternativas en la medular como Ceballos, Camavinga o Tchouaméni.