¿Por qué al Madrid no le podía tocar ni PSV, ni Copenhague, ni Lazio?

La eliminatoria entre el Inter y el Atlético, ha determinado el enfrentamiento de los blancos

El conjunto de Ancelotti jugará el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu

Estrella Roja - Leipzig | El gol de Xavi Simons

Simons adelantó al Leipzig en el minuto 8 ante el Estrella Roja / TELEFONICA

Pol Nieto Novell

El sorteo de la Champions League ha dejado todo tipo de reacciones entre los aficionados que estaban pendientes a los enfrentamientos. Mucha gente se ha sorprendido al ver que las opciones del Real Madrid se iban reduciendo hasta que solo el Leipzig podía ser el rival de los de Ancelotti.

Cuando el Atlético de Madrid ha salido como el rival del Inter, los posibles rivales del Real Madrid se han reducido a solo el Leipzig. Seguidamente, la bola del Borussia Dortmund ha salido como el rival del PSV y el enfrentamiento entre el Leipzig y el Real Madrid ha tardado en salir pese a que ya estaba decidido.

El Bayern de Múnich ha sido asignado directamente como contrincante de la Lazio, ya que no se podía enfrentar ni al Copenhague (coincidieron en la fase de grupos), ni al Leipzig (misma nacionalidad), ni al Real Madrid (primero de grupo) ni al Manchester City (primero de grupo).

De este modo, después de que el conjunto bávaro saliese como el rival del equipo romano, solo quedaban 4 equipos en los bombos: Copenhague, Manchester City, Real Madrid y Leipzig.

Al haber salido primero la bola del Copenhague, al conjunto danés se le ha asignado directamente el Manchester City como rival. Esto ha vuelto a sorprender a muchos espectadores, pero tiene una explicación: Como el Copenhague era segundo de grupo, solo le podía tocar el Real Madrid y el Manchester City. Sin embargo, el conjunto de Guardiola no se podía enfrentar al Leipzig porque ya han coincidido en la fase de grupos. De este modo, la única opción viable era que el Copenhague se enfrentase al Manchester City para que el Real Madrid dispute los octavos de final contra el Leipzig.

Es decir, aunque parezca complicado, el enfrentamiento entre el Inter y el Atlético de Madrid ha determinado el resto de enfrentamientos posteriores. De hecho, si el Leipzig hubiese salido tras la eliminatoria entre el Atlético de Madrid y el Inter, se le hubiese asignado directamente el Real Madrid, ya que al conjunto alemán solo le podían tocar 4 equipos de los cuales 2 eran de su nacionalidad (Borussia Dortmund y Bayern de Múnich) y con uno ya habían coincidido en la fase de grupos (Manchester City).

Estos son todos las eliminatorias de los octavos de final:

  • Oporto-Arsenal
  • PSG-Real Sociedad
  • Inter de Milán-Atlético de Madrid
  • PSV Eindhoven-Borussia Dortmund
  • Lazio-Bayern Múnich
  • Copenhague-Manchester City
  • Leipzig-Real Madrid