Así le ha ido al Barça contra el Nápoles

Ambos equipos han disputado dos eliminatorias europeas y el Barça ha salido victorioso en ambas

La última, hace dos temporadas en la Europa League. Los de Xavi golearon en Nápoles (2-4)

Resumen, goles y highlights del Nápoles 2 - 4 FC Barcelona del play off de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Nápoles 2 - 4 FC Barcelona del play off de la Europa League / Telefónica

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça se enfrentará al Nápoles en los octavos de final de la Champions. El campeón de la Serie A será el rival de los de Xavi Hernández, aunque el equipo italiano no es el mismo de la pasada temporada. Hace un mes fue destituido su entrenador, Rudi Garcia, siendo reemplazado por Walter Mazzarri. Con él, ha mejorado el equipo partenopeo, escalando hasta la quinta posición en Italia tras ganar este pasado fin de semana al Cagliari (2-1).

Los enfrentamientos entre ambos equipos son favorables al Barça. Dos eliminatorias y ambas de color azulgrana. La primera, en la Champions del coronavirus. Ambos equipos se enfrentaron en los octavos de final. El Barça visitó el Diego Armando Maradona el 25 de febrero del 2020. Acabó el partido con empate a uno. Griezmann marcó para el Barça. La competición se interrumpió días después por la pandemia del Covid-19 y el partido de vuelta se jugó en el Camp Nou a puerta cerrada el 8 de agosto. Ganaron los de Quique Setién (3-1), Marcaron Lenglet, Messi y Luis Suárez. El Barça se clasificó para la final a ocho de Lisboa, donde fue goleado por el Bayern en cuartos de final.

Ya con Xavi

El segundo precedente entre ambos equipos es más reciente. Fue hace dos temporadas en la Europa League. El Barça, ya con Xavi en el banquillo, también salió victorioso. El partido de ida se jugó en el Spotify Camp Nou y acabó en empate (1-1). Zielinski adelantó a los italianos y Ferran Torres, de penalti, igualó el marcador.

El Barça se exhibió en la vuelta en uno de los mejores partidos desde que Xavi es su entrenador. Goleada del Barça en el Diego Armando Maradona (2-4) con goles de Jordi Alba, Frenkie de Jong, Piqué y Aubameyang.

Amistosos

También han disputado el Barça y el Nápoles unos cuantos encuentros amistosos. Los dos últimos en Estados Unidos en el 2019 durante la pretemporada. Hubo doble enfrentamiento con dos triunfos del Barça. Victoria en Miami (2-1) con goles de Busquets y Rakitic y goleada en el Michigan Stadium (4-0), con tantos de Griezmann, Dembélé y Luis Suárez (2) para los de Ernesto Valverde.

Anteriormente, otros tres. El primero, en mayo de 1978, en el San Paolo de Nápoles, en el que fue el último encuentro que jugó Johan Cruyff con la camiseta del Barça lejos del Camp Nou. Días después, el neerlandés se despidió de la afición azulgrana con otro amistoso en el Camp Nou ante el Ajax. Aquel partido ante el equipo partenopeo, jugado el 26 de mayo de 1978, acabó con empate a uno. El Barça lo jugó sin internacionales y el gol azulgrana lo marcó Esteban.

Ambos equipos también se enfrentaron en un Trofeo Joan Gamper en el 2011. Goleada azulgrana (5-0). Para los de Pep Guardiola marcaron Messi (2), Pedro, Cesc y Keita. Y otro amistoso jugaron en Ginebra en el 2014, con victoria italiana por la mínima (1-0),