Danilo, el Cheryshev de la Copa del Rey 2016 / 2017

sport.es

Danilo, lateral brasileño del Real Madrid, se ha convertido en el gran culpable de la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey 2016 / 2017. Al menos para el madridismo que lo tiene en su punto de mira desde hace varias semanas.

Danilo está sentenciado en el Real Madrid. Sus dos últimas actuaciones han sido nefastas. El lateral brasileño representa en estos momentos la versión más preocupante del madridismo. Danilo ya quedó sentenciado con su gol en propia portería en el pasado encuentro que disputó el Real Madrid ante el Sevilla en la Copa del Rey. Un autogol que, por suerte, no tuvo más repercusiones ya que el Real Madrid se pudo clasificar para la siguiente ronda.

Desde ese día, pese a las bajas que tenía Zidane en el equipo, sobretodo la de Marcelo, Danilo fue escondido. No jugó ni un minuto ante el Málaga en la Liga, mientras que Balaídos no tuvo más remedio que jugar ante la falta de efectivos. Su cómico autogol, no obstante, ha acabado de sentenciarlo y de colocarlo como un protagonista más de la historia negra del madridismo en la Copa.

Una historia en la que también tuvo un papel destacado la temporada pasada el jugador del filial Cheryshev por su alineación indebida en el encuentro que disputó el Real Madrid ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. Una alienación que significó la eliminación del Real Madrid de la Copa y un primer paso hacia la destitución de Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid.

Ahora Danilo le ha cogido el testigo a Cheryshev.