El homenaje de Danilo a Spasic

SPORT.es

Centro de Sarabia desde banda derecha, Sergio Ramos no llega al balón y, antes de que Iborra impacte con el balón Danilo se anticipa y supera a Kiko Casilla con un cabezazo en propia portería inapelable

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3949334"}}

Así fue la jugada del autogol del Madrid ante el Sevilla, una acción que dio vida al equipo hispalense en la eliminatoria por más que la ida acabara en una clara victoria por 3-0 del equipo blanco y que recordó, para los más nostálgicos, a una famosa acción en propia portería que ocurrió en la década de los noventa.

Ocurrió en la temporada 90-91 cuando Barça y Madrid se vieron las caras en el Camp Nou en un choque que terminaría siendo decisivo para que los azulgranas, entrenados por Johan Cruyff, consiguieran su primera liga de las cuatro que ganarían de manera consecutiva. 

Fue un clásico muy igualado el que se disputó ese 19 de enero de 1991. El Barça se adelantó en el marcador gracias a un gol de Laudrup, pero Butragueño empató antes del descanso. Sin embargo, el héroe de la afición barcelonista de aquella noche estaba por aparecer. Y fue un héroe inesperado. Un balón colgado desde la banda derecha lo remató, sin oposición, el central madridista Predrag Spasic hacia su portería introduciendo el balón en la meta del entonces guardameta blanco Pedro Jaro. 

Fue el definitivo 2-1 y lo último que se recuerda de un central que a partir de ese momento empezó su hundimiento en el equipo blanco. Este jueves otro gol en propia portería ha permitido recordarlo.