Arabia también quiere a Benzema

Una mareante oferta del gobierno de Arabia tienta al delantero francés para la próxima temporada

Florentino tiene las próximas semanas para convencer al futbolista de que se quede un año más, como así indica su contrato

Real Madrid - Rayo | El gol de Benzema

Benzema abrió el marcador del Santiago Bernabéu ante el Rayo / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Arabia tienta a Karim Benzema de cara a la temporada que viene. Puede que el futuro del delantero francés del Real Madrid no esté en el Santiago Bernabéu. El '9' que renovó automáticamente hasta el 2024 el pasado octubre, no tiene claro que camiseta vestirá el próximo curso.

Según informa Relevo, una oferta millonaria del gobierno de Arabia tiene la culpa. Dos años a razón de 200 millones para que el delantero juega en tierras árabes. Además, en la oferta también habría un acuerdo para ser la imagen de la candidatura conjunta con Egipto y Grecia para albergar el Mundial 2030.

Después de una temporada con muchos altibajos, Benzema sigue sembrando las dudas en la directiva merengue tras las últimas actuaciones fuera del terreno de juego. Más introvertido de lo habitual, el capitán no compareció en la entrega del título copero ante su afición.

Donde tampoco estuvo el francés fue dando la cara en los medios tras la eliminatoria de Champions League contra el Manchester City. Un Karim que no tuvo sus dos mejores partidos frente al conjunto de Pep Guardiola, evadió las preguntas de los periodistas presentes en el City Stadium.

Ni en las buenas con la celebración de la Copa ni en las malas con la eliminación de Champions. Por eso mismo, desde dentro del Real Madrid se cree que estas actitudes tienen que ver con la valoración de cambiar de escenario y equipo el próximo año.

La postura del futbolista cambió tras el mundial, cuando todo parecía claro que seguiría en el Real Madrid llegó la oferta procedente de Arabia. Hasta el momento, se sabe el que francés la está valorando como una seria opción. Pero, esta decisión ha ido variando durante los últimos meses. Habrá que tener en cuenta que el deseo del jugador es salir bien del club y su buena relación con el presidente puede frustrar este fichaje.

En el Real Madrid se confía que todavía le quede un año más de buen rendimiento en las piernas. Con 35 años se cree que necesita un complemento en la delantera que de descanso a Karim en algunos momentos de la temporada. Para ese puesto ha sonado Joselu, delantero del Espanyol.

El objetivo para las próximas semanas de Florentino Pérez será sellar la permanencia de Benzema en el club blanco y el fichaje de Jude Bellingham.