Florentino Pérez descarta el fichaje de Harry Kane

El delantero inglés gusta a Ancelotti, pero no encaja en los planes de futuro del presidente por un jugador al que quiso fichar en el pasado

El objetivo sigue siendo Haaland en 2024, año en el que también llegará el brasileño Endrick, ambos para sustituir a Karim Benzema

Tottenham - Milan | La ocasión de Harry Kane

La ocasión de Harry Kane ante el Milan / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El fichaje de Harry Kane se enfría. Un delantero que gusta a Carlo Ancelotti para competir con Benzema, pero que no encaja en los planes de futuro de Florentino Pérez. Tiene 30 años y su precio sería de 80 millones de euros pese a quedarle solo un año de contrato con el Tottenham. Y todo, pese a una rebaja de 20 millones sobre los 100 en que lo ha tasado, según la ‘Ser’, para los clubes que no sean de la Premier.

Kane es un viejo deseo del presidente blanco en temporadas pasadas, pero el Tottenham se negó a negociar salvo por cantidades fuera de mercado. Un jugador que siempre gustó a los dirigentes madridistas, pero entra en la etapa final de su carrera y el club blanco tiene otros objetivos para sustituir a Benzema en 2024. Ese año llegará el delantero brasileño Endrick, fichado a mitad de esta temporada y que aterrizará en Madrid con 18 años y mucho por aprender.

EL OBJETIVO ES HAALAND

El objetivo principal marcado en la agendad del presidente madridista es Erling Haaland, cuyo precio rondaría entre los 150 y 200 millones de euros por la cláusula de salida que tiene firmada con el City en 2024. Eso no le permite al Real Madrid hacer desembolsos demasiado cuantiosos y más si ficha a Bellingham este verano por el que tendrá que pagar un mínimo de 120 millones de euros. 

A los 80 millones que exigiría el Tottenham por su traspaso se añade un salario de 12 millones de euros netos por temporada, una cantidad reservada solo a jugadores que marcan diferencias en el equipo como Vinicius o Benzema, amén de Hazard que se lleva casi 15 millones netos pese a su nula aportación al equipo. Al belga le queda una temporada de contrato y no está dispuesto a perdonarla. Fichar a Kane supondría para las arcas madridistas un desembolso bruto de más de 100 millones de euros, que descuadran sus previsiones. Además de Bellingham busca reforzar los laterales sin descartar otro centrocampista dependiendo de la continuidad de Ceballos.

El Real Madrid busca un delantero centro barato, con gol y dispuesto a estar a la sombra de Benzema. Kane es caro y si ficha será para tener protagonismo y ser titular. Encaja más un goleador contratado como Joselu. Un jugador que salió de La Fábrica, que conoce el club y sus exigencias, y que en caso de que el Espanyol descienda tendría que rebajarse el sueldo a la mitad. El club perico aceptaría que el Madrid afrontase los costes.