El Madrid apuesta por el fichaje de Joselu

El delantero del Espanyol se convierte en el principal candidato para convertirse en el recambio de Benzema

Si los pericos consuman su descenso, pondrán facilidades para que el futbolista encuentre un destino en Primera

Espanyol -  FC Barcelona: El gol de Joselu

Joselu anotó el segundo tanto del Espanyol ante el Barça / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid está decidido a encontrar un recambio de garantías para Karim Benzema en este mercado de fichajes. El principal candidato para oxigenar al francés en la punta del ataque madridista es Joselu. El delantero del Espanyol está firmando una brillante temporada y va camino de lograr el Trofeo Zarra al máximo goleador nacional de la competición: lleva 15 goles en 31 partidos.

Ahora bien, su futuro dependerá en gran medida de la posición en la que termine el conjunto blanquiazul cuando finalice la temporada. En el caso de lograr la salvación, el Espanyol tratará de retener al futbolista, a quien le restan dos años más de contrato. Si, por el contrario, los pericos consuman su descenso, se verían obligados a deshacerse de él para que encuentre un nuevo destino en Primera División.

Según apunta 'Relevo', Joselu ha sido ofrecido en más de una ocasión al Real Madrid. La oportunidad más clara llegó el curso pasado cuando quedaba libre en el Deportivo Alavés y había finalizado el curso con 16 dianas. En el club blanco se desestimó su incorporación porque entonces, además de Benzema, se contaba con Borja Mayoral (quien acabó siendo traspasado) y Mariano.

Esta temporada ha quedado demostrado que Benzema necesita un recambio. El galo ha encadenado varias lesiones que le han alejado mucho de la versión que ofreció el curso anterior, alzando, incluso, el Balón de Oro. No obstante, Karim sigue en la pomada por el Trofeo Pichichi, con 17 dianas, cuatro menos que Lewandowski.

Su rol sería similar al que tiene en la selección española, donde se ha convertido en el relevo de Álvaro Morata; mientras que en el Real Madrid lo sería de Benzema. Así pues, Joselu está más cerca que nunca de regresar a la que fue su casa entre 2010 y 2012. Entonces, era el delantero referencia del Castilla, aunque llegó a debutar con el primer equipo. Ahora, el escenario pasaría a ser el Santiago Bernabéu.