Lunin deja a Kepa sin selección

El ucraniano ha mandado al banquillo a su compañero, al que Luis de la Fuente ha dejado en tierra cuando venía contando con él

Su continuidad en el Real Madrid se complica, cedido del Chelsea tenía que ganarse su fichaje para que el club blanco pagara por su traspaso

Ancelotti: "Vinicius tiene que controlarse un poco más..."

Kepa es suplente de Lunin

Kepa es suplente de Lunin / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Kepa Arrizabalaga llegó al Real Madrid para ser el relevo del lesionado Courtois. Internacional habitual con España, descartó fichar por el Bayern para irse cedido al equipo blanco a mediados de agosto. Ocho meses después de llegar al equipo madridista su situación se ha estancado, es suplente y Luis de la Fuente lo ha dejado en tierra para los dos amistosos de España de la próxima semana.

El culpable de su situación es Lunin. El portero ucraniano llevaba varios años a la sombra de Courtois esperando su oportunidad. La lesión del belga a primeros de agosto le abría la puerta de la titularidad, pero la alegría duró cinco días, los que tardó el club en cerrar la cesión de Kepa procedente del Chelsea. El ucraniano fue titular los dos primeros partidos de Liga, hasta que el vasco se adaptó a su nuevo equipo.

LA LESIÓN FRENÓ A KEPA

Ancelotti le dio la titularidad hasta que se lesionó el 8 de noviembre y fue el momento de Lunin. Kepa había dejado borrones bajo palos por sus dudas en el juego aéreo, aunque bajo palos demostró estar a un gran nivel. El ucraniano tuvo seis partidos consecutivos para demostrar que estaba preparado para ser el portero titular del Real Madrid después de cinco años esperando su oportunidad.

Debut de Kepa con el Madrid en Vigo

Debut de Kepa con el Madrid en Vigo / Efe

Pero Ancelotti quiso equilibrar la balanza cuando Kepa se recuperó y los alternó durante nueve partidos, con cinco para el vasco. Al final Lunin, 25 años, ganó la competencia para hacerse con el puesto y ser el titular del Real Madrid en los últimos once partidos. El ucraniano no es Courtois, pero sí ha ganado algún partido con sus paradas y ha transmitido lo que se le pide a todo portero de equipo grande, seguridad.

QUINTO AÑO DE COURTOIS Y LUNIN

Kepa, 29 años, ha perdido la batalla y con ella sus posibilidades de seguir en el Real Madrid. Su cesión acaba el 30 de junio y para quedarse el club debería pagar al Chelsea entre 20 o 25 millones de euros. A Lunin le queda otro año de contrato y Courtois, 31 años, está cerca de reaparecer, por lo que Ancelotti tendría el puesto cubierto para la próxima temporada. Aunque la decisión final no está tomada, todo indica que Kepa volverá por donde vino y que el Madrid mantendrá a su tándem de porteros por quinto año consecutivo.

Las paradas de Lunin al savaldo al Madrid en varios partidos

Las paradas de Lunin al savaldo al Madrid en varios partidos / Efe

“Lo he dicho y lo mantengo, quiero quedarme en el Real Madrid”, decía el excelente portero de Ondárroa cuando era titular del equipo a mediados de octubre. Un deseo frustrado al que se une su la selección española por su pérdida de protagonismo. Sin jugar, Luis de la Fuente ha prescindido de sus servicios después de recuperarlo tras la etapa de Luis Enrique, que no se lo llevó al Mundial. Tampoco estuvo en la última convocatoria que coincidió con su lesión y ahora por su calidad de suplente.