Brahim no jugará con España y se decanta por Marruecos

La Federación Española ya conoce la decisión del jugador del Real Madrid y no entrará en los planes de De la Fuente

Los responsables federativos no han querido presionarle ni darle un trato de favor, respetando su elección

Lío a la vista con Brahim: convocado con Marruecos

RB Leipzig - Real Madrid: El gol de Brahim

Quizás sea el mejor gol de la carrera de Brahim... Simplemente, espectacular / Telefónica

Jordi Gil

Jordi Gil

Brahím Díaz no desarrollará su carrera como internacional con España. Luis de la Fuente facilitará el viernes la lista de convocados para los amistosos ante Colombia y Brasil en la que el delantero del Real Madrid no estará. Brahim ha tomado una decisión y, como avanza el diario Marca, su elección es Marruecos.

La Federación estaba pendiente del caso ya que es un futbolista con proyección y que ya suma un partido con la absoluta de España, el atípico encuentro con los sub'21 frente a Lituania en Leganés por el covid de Sergio Busquets. Brahim estaba a tiempo de cambiar de selección al disponer la doble nacionalidad y no haber alcanzado cuatro partidos con la Roja.

Por ahora, Brahim no había entrado en los planes de Luis de la Fuente, aunque tenía opciones de hacerlo en esta convocatoria. El delantero estaba en la prelista, pero ello no era un argumento de suficiente peso para el futbolista.

La Federación, firme

La Federación Española ha evitado presionarle ni tampoco darle un trato de favor avanzando si estaría o no en la lista del riojano. De la Fuente no hace excecpiones y Brahim tenía que esperar el viernes para saber si era citado.

El entorno de Brahim había transmitido a la Federación que el jugador cada vez estaba más decantado por jugar con Marruecos. La Federación, sin embargo, no podía garantizarle que fuera citado ya que era una decisión que compete únicamente al selecionador.

Brahim no ha querido esperar y jugará a partir de ahora con la semifinalista del último Mundial con la esperanza de hacerse un hueco en el panorama internacional.