OFICIAL: Kroos vuelve a la Alemania de Nagelsmann

El centrocampista del Real Madrid integra la convocatoria para los partidos amistosos contra Francia y Países Bajos

En la lista también figuran los azulgranas Ter Stegen y Gündogan, además del madridista Rüdiger

Kroos vuelve con Alemania tres años después

Kroos vuelve con Alemania tres años después / Efe

El seleccionador alemán Julian Nagelsmann confirmó lo que era un secreto a voces, el regreso del centrocampista del Real Madrid Toni Kroos al 'Mannschaft'. El técnico germano facilitó la lista de 26 internacionales que participarán en los dos partidos amistosos del próximo parón de selecciones.

Alemania se medirá a dos rivales de entidad como son Francia (en Lyon el sábado 23 de marzo, 21:00 CET), bicampeona del mundo y subcampeona en 2022; y los Países Bajos entrenados por Ronald Koeman, tres veces subcampeona del mundo (en Frankfurt el martes 26 de marzo, 20:45 CET).

En la lista de Nagelsmann aparecen seis jugadores debutantes con la absoluta: el campeón de la Eurocopa sub-21 Waldemar Anton, Maximilian Mittelstädt, Deniz Undav (todos ellos del VfB Stuttgart), Maximilian Beier (TSG Hoffenheim), Jan-Niklas Beste (1. FC Heidenheim) y Aleksandar Pavlovic (FC Bayern Múnich).

La convocatoria de Alemania para los amistosos contra Francia (23 de marzo) y Holanda (26 de marzo)

La convocatoria de Alemania para los amistosos contra Francia (23 de marzo) y Holanda (26 de marzo) / dfb.de

Ter Stegen, Gündogan y Rüdiger también están en la lista

También figuran en la convocatoria los jugadores del FC Barcelona Marc André Ter Stegen e Ilaky Gündogan, así como el madridista Antonio Rüdiger. Pero lo que sin duda ha sido la noticia de la convocatoria y el tema de mayor debate es el regreso a la convocatoria del jugador del Real Madrid Toni Kroos después de estar ausente desde 2021 y de que anunciara el pasado mes de febrero que volvía a estar a disposición del seleccionador de Alemania.

También se reincorporan al 'Mannschaft' Manuel Neuer (FC Bayern Múnich), al igual que Chris Führich (VfB Stuttgart), Robin Koch (Eintracht Frankfurt), Bernd Leno (Fulham) y Jamal Musiala (FC Bayern Múnich). Todos regresan a la selección tras estar ausentes en las últimas convocatorias por diferentes motivos.

El regreso de Toni Kroos ha sido visto por algunos veteranos ilustres del fútbol alemán como un signo de retroceso, debido a su edad y a que llevaba tiempo fuera de la dinámica del equipo. El más reciente, el ex entrenador Christoph Daum, aunque también se manifestó en contra una leyenda de la selección como Uli Hoeness.