¡La lista de Luis de la Fuente con Cubarsí!

El jugador del FC Barcelona es la gran novedad y a sus 17 años puede debutar con la selección absoluta

España se enfrenta a Colombia y Brasil en sendos amistosos en el Olímpico de Londres y el Bernabéu

La Federación pone a Cubarsí como ejemplo a seguir

¡Ya tenemos la convocatoria de la selección española! Con alguna que otra sorpresa...

La selección española de fútbol hizo oficial su convocatoria / Twitter

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis de la Fuente ha dado a conocer la lista de convocados para la ventana internacional de marzo. La gran novedad ha sido la presencia de Pau Cubarsí, con 17 años, que tendrá la oportunidad de estrenarse con la selección española.

El técnico riojano ha apostado por el joven central después de su explosión con el Barça. El jugador ya había contado en las categorías inferiores y da el salto directo desde la selección sub'17, con la que disputó el Mundial en noviembre, al combinado absoluto.

España se concentra el lunes en Las Rozas y jugará el jueves en el Olímpico de Londres ante Colombia (22/3) y el frente a Brasil en el Bernabéu (26/2). Son dos encuentros de rodaje en una ventaja que sirve para definir los equipos que se clasifican en la repesca para la Eurocopa del 2024.

Cabe recordar que la selección se clasificó como primera de grupo y en Alemania se medirá en la primera fase a Italia, Croacia y Albania.

Convocatoria:

Porteros: Unai Simón (Athletic), Remiro (Real Sociedad) y David Raya (Arsenal)

Defensas: Carvajal (Madrid), Navas (Sevilla), Pedro Porro (Yottenham), Cubarsí (Barça), Le Normand (Real Sociedad), Laporte (Al-Nassr),Vivian (Athletic), Gayà (Valencia) y Grimado (Bayer Leverkusen).

Centrocampoistas: Rodri (Manchester City), Zubimendi (Real Sociedad), Fabián (PSG), Merino (Real Sociedad), Sancet (Athletic), Baena (Villarreal)

Delanteros: Lamine Yamal (Barça), Nico Williams (Atlhletic), Dani Olmo (Leipzig), Oyarzabal (Real Sociedad), Morata (Atlético de Madrid) y Joselu (Real Madrid), Gerard Moreno (Villarreal) y Sarabia (Wolverhampton)

Una convocatoria con la presencia de muchos jóvenes y con la columna vertebral con la que España intentará conquistar la Eurocopa, que se celebra en Alemania del 14 de junio al 14 de julio.