Militao avanza pero no entra en la lista: Ancelotti hará cambios

El defensa brasileño se adentra en la última fase de su larga recuperación

Las explicaciones de Ancelotti en la previa del Madrid - Celta

Militao avanza pero no entra en la lista: Ancelotti hará cambios

Segunda y última sesión del Real Madrid previo al partido ante el Celta / EFE

EFE

El Real Madrid cerró la preparación del duelo liguero ante el Celta de Vigo (domingo, 18:30 horas en el Santiago Bernabéu), con su segunda y última sesión de la semana, en la que repitió presencia en el grupo el central brasileño Éder Militao, avanzando en su proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en el primer partido oficial de la temporada.

Por segundo día consecutivo a Militao se le vio sonreír junto a sus compañeros. Después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en San Mamés, el 12 de agosto, el defensa brasileño se adentra en la última fase de su larga recuperación.

Tras las buenas sensaciones del primer día, el sábado Militao volvió a arrancar integrando la dinámica de grupo la sesión matinal en la Ciudad Real Madrid, en la que Carlo Ancelotti terminó de perfilar los cambios que introducirá en su equipo titular para medirse al Celta.

No será hasta abril cuando el técnico italiano cuente con Militao para competir, pero el defensa comienza a ganar ritmo físico en una particular 'pretemporada' que tiene por delante antes de encarar sus regreso a los terrenos de juego en competición.

Las ausencias de la sesión de trabajo madridista en el sábado fueron el portero belga Thibaut Courtois, que en esta ocasión tuvo trabajo individual fuera del grupo, y el defensa austriaco David Alaba. Ambos siguieron con la recuperación de sus lesiones de rodilla.

Pese a la irregularidad de los últimos resultados del Real Madrid, con cuatro empates en sus seis últimos encuentros, el liderato en LaLiga EA Sports y el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones mantienen un gran ambiente en los entrenamientos.

Buena muestra de ello fue el rondo en el que Eduardo Camavinga hizo un túnel con una pisada de tacón a Jude Bellingham, que se perderá dos partidos por la tarjeta roja recibida en Mestalla una vez acabado en partido. Ante las risas de todos los compañeros que integraban uno de los dos rondos en los que se dividió la plantilla, Camavinga corrió sin parar celebrando la acción mientras Jude se arrodillaba para pasar el trago.

CAMBIOS OBLIGADOS

Ancelotti siguió de cerca la sesión, con partidos en espacios reducidos en la recta final tras los que decidirá los cambios a realizar en su equipo titular respecto al que empató ante el Leipzig el pasado miércoles en la Liga de Campeones. Además de la entrada de Brahim, que se quedó sin minutos en 'Champions', y Rodrygo, víctima del cambio de sistema, el técnico madridista puede introducir un retoque en la defensa y en el centro del campo.

La baja de Bellingham, sancionado con dos partidos tras su pique con Gil Manzano en Mestalla, también abre las puertas a un Ancelotti que no ha sorprendido con su lista de convocados para recibir al Celta.

TEMAS