El Madrid toma la delantera por el fichaje de Yoro

El club blanco maneja varios escenarios para incorporar al central francés pero nunca pagando más de 30 millones

El defensa del Lille de 18 años termina contrato en 2025 y el PSG es otro de sus pretendientes

Así juega Leny Yoro, la nueva perla del Lille que quiere media Europa

SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Hace meses que el Real Madrid trabaja en el fichaje de Leny Yoro. El central del Lille se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Ligue 1 con solo 18 años y según Marca, el Madrid lleva la delantera para lograr su fichaje.

Dos factores le juegan a favor al club blanco. El primero, que el Lille prefiere un traspaso al Madrid que al PSG, según estas mismas informaciones. Y el segundo, la situación contractual del defensa, que termina su relación con el Lille en 2025. Es decir, está a solo 17 meses de quedar libre.

El Madrid considera clave que aguante la presión de no renovar para seguir teniendo las cartas ganadoras en la negociación. En este sentido, contempla dos escenarios. Uno pasa por llegar a un acuerdo este verano con el Lille para cerrar el fichaje del futbolista. En este caso, solo se contempla una cantidad cercana a los 30 millones. El club blanco considera una cantidad razonable por un futbolista que de momento solo suma 37 partidos en la liga francesa y que termina contrato en 2025.

Varios escenarios posibles

La otra opción es cerrar un acuerdo con el futbolista y esperar a que termine contrato para incorporarlo. En cualquier caso, en el Madrid tienen claro que se trata de uno de los centrales más prometedores de Europa. La dirección deportiva cree que es un futbolista que lo tiene todo para ser un jugador importante en el Madrid a medio plazo.

Según Marca, al Madrid también le juega a favor el papel de Sylvain Armand, director general del Lille, que tiene un pasado en el PSG, donde no terminó muy bien.. De ahí que, a pesar del interés del club francés por Yoro, el club blanco tenga más facilidades para negociar su fichaje.

TEMAS