El obstáculo para el fichaje de Haaland por el Madrid

El jugador del City sigue en el punto de mira de los blancos para el futuro

El Madrid toma la delantera por el fichaje de Yoro

Haaland: "Soy feliz, pero nunca se sabe lo que traerá el futuro"

Haaland no descarta abandonar el Manchester City en el futuro, aunque recalca que es feliz en el club / Perform

SPORT.es

SPORT.es

No todo es color de rosa en el mercado del Real Madrid. Tras confirmarse el adiós de Mbappé del PSG para la próxima temporada, en el club blanco ya sueñan con el próximo proyecto galáctico de Florentino Pérez para el Bernabéu. Sin embargo, los blancos podrían tener dificultades para completar su puzzle soñado.

Erling Haaland, estrella del Manchester City y actual campeón de Europa con los de Guardiola, es la gran pieza de deseo que faltaría en el Bernabéu para completar un equipo de ensueño. El propio jugador no ha cerrado nunca la puerta a acabar jugando con los blancos: "¿El Madrid? Nunca se sabe qué puede deparar el futuro”, aseguró en su última rueda de prensa.

Haaland tiene contrato con el City hasta junio de 2027 y tiene el cartel de intransferible para cualquier rival de los citizens en la Premier League. No obstante, tras su fichaje su representante, Rafaela Pimienta, pactó un salvoconducto con el conjunto inglés para que a partir de 2024, por un precio justo de 180M-200M, el noruego tendría las puertas abiertas para salir en caso de que el Madrid llamara a la puerta.

OBSTÁCULOS PARA EL MADRID Y EL JUGADOR

Lo cierto es que el plan para que Haaland aterrizara en Madrid estaba muy trazado tanto por el club blanco como por el jugador, que según informa 'AS' tenía en mente jugar tres temporadas en Inglaterra para en 2025 poner rumbo a la capital española. La llegada de Mbappé al Bernabéu, sin embargo, habría sido un 'mazazo' para que se lleve a cabo.

En caso de querer juntar a ambos jugadores en plantilla, el Real Madrid tendría serios problemas para compaginar los salarios de ambos. Desde el club no quieren romper la actual escala salarial con Bellingham y Vinícius en lo más alto, y Mbappé ya llegará a Madrid cobrando menos de la mitad que en París (se llevará unos 30M brutos por año en el Bernabéu), por lo que añadir los emolumentos del noruego podría suponer un problema para cuadrar con el fairplay financiero de LaLiga más allá de los nuevos ingresos que se esperan recaptar con el nuevo estadio.

Además, dejando a un lado el bruto que pueden embolsarse sus estrellas, el verdadero obstáculo para la llegada de Haaland pueden ser sus derechos de imagen. El noruego, siempre según 'AS', ingresa el 100% de lo que genera en este sentido en el City, algo impensable en un Madrid que desde la época de los galácticos marca un 50-50 que ya le está poniendo en problemas para cerrar de manera definitiva la operación Mbappé.