Ancelotti insiste en Locatelli

El técnico italiano ya se interesó por él el verano pasado para reforzar el centro del campo, pero el Madrid fichó a Tchouameni

Mediocentro defensivo de 24 años que pertenece al Sassuolo, que lo cedió a la Juventus en 2021 con una opción de compra

Ancelotti quiere a Locatelli para el Real Madrid

Ancelotti quiere a Locatelli para el Real Madrid / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid sigue buscando refuerzos para el centro del campo con Jude Bellingham como objetivo prioritario. El fichaje del joven jugador inglés del Borussia no va a ser sencillo por el precio e interés de varios clubes de la Premier, con el Liverpool al frente. Pero Ancelotti tiene en su agenda un refuerzo que ya pidió el verano pasado, Manuel Locatelli. Una petición que se diluyó tras el fichaje de Tchouameni por el que los blancos pagaron 80 millones de euros, y porque estaban centrados en Mbappé, que a última hora dio calabazas a Florentino Pérez.

Ancelotti no se ha olvidado de Locatelli y vuelve a la carga, según ‘Defensa Central’. Recomienda al club el fichaje del medio centro defensivo que juega en la Juventus. Tiene 24 años y su precio rondaría los 40 millones de euros. El centrocampista italiano pertenece al Sassuolo, que lo cedió al equipo turinés la temporada pasada con una opción de compra para el próximo verano valorada en 25 millones de euros y otros 12,5 en variables. El precio en el que está tasado el jugador internacional italiano es de 35 millones.

COMPLEMENTO PARA TCHOUAMENI

El Madrid busca en el mercado centrocampistas de corte defensivo para complementar a Tchouameni tras la salida de Casemiro. Además de Locatelli, se interesa en el argentino Enzo Fernández, 21 años, al que el Benfica pretende sacar máximo beneficio tasando su traspaso en unos inalcanzables 120 millones cuando su valor de mercado no pasa de los 40. Locatelli tiene un perfil similar, con más experiencia que el argentino y su precio es más asequible. A esto se suma la presencia de Ancelotti, que conoce bien al jugador y cree que encaja mejor en lo que necesita el equipo.

La presencia de la Juventus podría complicar el fichaje si el Real Madrid decide valorar su contratación. El equipo bianconero atraviesa un proceso de renovación en una temporada difícil en la que sus resultados no están siendo los mejores y podría cerrar el traspaso vía Sassuolo por unas cantidades ya pactadas. De ser así, el club madridista renunciaría a su fichaje con una agenda en la que tiene otras prioridades, pero sin descartar al italiano siempre y cuando se ponga a tiro a petición de Ancelotti.