Todos los detalles del fichaje de Endrick por el Madrid

Según el Diario As, el club blanco paga 35 millones fijos y otros 25 por objetivos y tan solo puede firmar por tres años por normativa FIFA

Los variables serían del estilo de ganar el Golden Boy, número de partidos como titular, goles marcados, títulos conquistados...

El Real Madrid ficha a Endrick

El Real Madrid ficha a Endrick / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Tal y como informamos hace unos días en SPORT, Endrick ficha por el Real Madrid. A pesar de que Barça o PSG también venían monitorizando al delantero brasileño desde hace meses, ha sido la entidad presidida por Florentino Pérez la que se ha llevado el gato al agua. El aún futbolista del Palmeiras había tenido contactos tanto con el club azulgrana como con el madridista, pero finalmente el club blanco ha sido el que ha puesto la pasta encima de la mesa y ha presentado una oferta más suculenta.

Según el Diario As, serán 35 millones de euros fijos y 25 por objetivos. El atacante firmará por tres temporadas únicamente, el máximo que permite la FIFA para jugadores menores de edad (Endrick ha cumplido recientemente los 16). Además, el club y el jugador se reparten sus derechos de imagen. 50% y 50%.

Los mencionados 25 'kilos' por objetivos son de difícil cumplimiento: ganar el Golden Boy, número de partidos como titular, goles marcados, títulos conquistados. De esta manera, el Real Madrid se asegura que si los paga será porque el delantero paulista ha explotado y su valor se ha multiplicado.

RENOVACIÓN PACTADA

A pesar de que solo se permite un contrato hasta 2024, la renovación por otros tres años más está ya pactada. Es un mero tema burocrático. Todavía no se ha hecho oficial el acuerdo entre clubes por un tema burocrático. Cobrará dos millones brutos por cada una de las temporadas, aunque sus emolumentos irán aumentando progresivamente a medida de que avance la temporada.

Al parecer, el PSG hizo al Palmeiras una oferta conjunta de 80 millones de euros por Endrick y Estevao, la otra joya del Palmeiras, pero finalmente la voluntad del jugador y la rápida actuación del Madrid decantaron la balanza.