Locatelli, un centrocampista total para Allegri

El centrocampista italiano llega a Turín en calidad de cedido tras una gran temporada con el Sassuolo

Importante con Mancini en la Eurocopa, fue el jugador que más pases completó en la Serie A 2021/22

Locatelli

Locatelli

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista de la Juventus, Manuel Locatelli, debutó oficialmente de la mano de Massimiliano Allegri en el empate (2-2) frente al Udinese. Tras una gran temporada en el Sassuolo, el internacional transalpino ha llegado a Turín para reforzar el equipo en la segunda etapa del técnico, que toma las riendas después de la destitución de Andrea Pirlo.

El italiano, que ha ganado la Eurocopa con Italia este mismo verano, es uno de los jugadores más determinante en el fútbol italiano: el curso pasado fue el que más pases completó (2.424) en la Serie A, más que ningún otro centrocampista.

El ex del AC Milan fue uno de los pilares del Sassuolo de Roberto de Zerbi gobernando la medular: disputó 34 partidos del Calcio en los que anotó cuatro tantos y repartió tres asistencias. La llegada a Turín es en calidad de cedido por dos temporadas y opción de compra obligatoria de 35 millones de euros, tal y como informó el club.

Allegri, ante el gran reto en su segunda etapa

El técnico italiano, Massimiliano Allegri, ha tomado las riendas de la Juventus después del mal año de Andrea Pirlo al frente del equipo de Turínbianconeros conquistaron la Coppa al derrotar a la Atalanta en la final (2-2), pero tuvo un año especialmente gris en la Serie A y Champions League

El equipo italiano aprovechó el tropiezo del Nápoles en la última jornada para acceder como cuarto clasificado a la edición 2021/22 de la máxima competición continental. El gran objetivo de este curso es olvidar la sorprendente eliminación en los octavos de final contra el Porto.