El Madrid se avanza al Barça y va a por el fichaje de Enzo Fernández

El club blanco busca centrocampistas y el argentino pasaría por encima de la opción Bellingham

El club blaugrana le seguía, pero su precio podría dejarle fuera de juego en su contratación

Argentina - México | El gol de Enzo Fernández

Enzo Fernández anotaba el 2-0 de Argentina ante México / SPORT TV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Enzo Fernández se ha convertido en una de las grandes sensaciones del mercado. De hecho, el argentino ya estaba llamando la atención de muchos clubs al completar una sensacional temporada en la Champions y el Barça había observado al futbolista preguntando a su entorno. Ahora es el Real Madrid quien toma la delantera. Según informa el diario portugués 'Record', el club blanco va a por el mediocentro del Benfica y sería ahora mismo prioridad para su nuevo proyecto deportivo.

El centrocampista llegó al Benfica procedente de River Plate por unos 15 millones de euros por el ochenta por ciento del pase. Fue una operación magistral que pudo haber concretado el Barça hace ya más de un año, pero que no se aprobó por la delicada situación económica del club. Enzo ha explotado en el Benfica y ha confirmado su calidad en el Mundial multiplicando su tasación. Su cláusula de salida es de 120 millones de euros, pero el Benfica siempre negocia al ser un club vendedor.

El Madrid lleva también un tiempo siguiendo al argentino y ya existe el convencimiento de que se trata de un futbolista de primer nivel. El club blanco sabe que deberá reforzar la medular porque Kroos es probable que no renueve y Modric está llegando a su fin de ciclo. El club blanco estaba en la puja por Bellingham (Borussia Dortmund), pero la Premier está pujando por él y su tasación podría a llegar a ser astronómica. El argentino es ahora objetivo prioritario.

En el Barça veían a Enzo Fernández como una buena alternativa a Sergio Busquets para la próxima temporada, pero el precio final de salida del futbolista puede dejar al club blaugrana fuera de cualquier opción. En estos momentos, en el Barça se ve muy complicado optar a este fichaje y hay otras alternativas encima de la mesa.