¡Alarma Rodrygo, duda para Cádiz!

El brasileño regresó a Madrid con problemas en una rodilla y pasará pruebas médicas a lo largo de la mañana para saber el alcance del problema

Ancelotti podría quedarse con un delantero para los próximos partidos, Joselu, si el brasileño está lesionado y tendrá que tirar de la cantera

Real Madrid - Braga | El gol de Rodrygo

Rodrygo anotó el tercero del Madrid en 61 de juego / TELEFONICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Rodrygo Goes regresó a Madrid con la rodilla inflamada tras el partido jugado con Brasil ante Argentina. Ayer no se entrenó con sus compañeros y a lo largo de la mañana pasará pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión, que podría impedirle jugar en Cádiz este domingo (18,30 h.). El ‘Virus FIFA’ vuelve a golpear al equipo madridista, que ha perdido en este parón reservado a las selecciones a Camavinga y Vinicius para los dos próximos meses.

Los problemas para Ancelotti se multiplican. Si se confirma la lesión de Rodrygo se quedará con un delantero para los próximos partidos. Joselu es el único atacante que tiene más allá de Brahim, un media punta ofensivo que ha adelantado su posición con los blancos para tapar esas carencias. Al italiano no le va a quedar otro remedio que recurrir a la cantera para completar el ataque y el señalado es Gonzalo, el goleador del Castilla que ha desplazado a Álvaro Rodríguez.

ENFERMERÍA REPLETA

Si se confirma la baja del delantero brasileño, Ancelotti llegará al regreso de las competiciones con un panorama desolador por los problemas físicos de casi la mitad de la plantilla. Hasta 10 jugadores afectados por las lesiones, siete bajas seguras para Cádiz, que pueden ser ocho con Rodrygo. A estos se suman Bellingham y Ceballos, que salen de lesiones y se incorporarán al equipo, aunque con las lógicas precauciones para evitar recaídas.

Rodrygo es de los jugadores de Ancelotti que más partidos y minutos han jugado esta temporada. Ha participado en 23 partidos, el que más junto a Valverde, y suma 1.692 minutos, el tercero que más de la plantilla blanca por detrás de Rudiger (1.930 y 22 partidos) y el centrocampista uruguayo (1.851). Tanto el central alemán como Valverde también preocupan por esa acumulación que puede pasarles factura, pero la situación de la enfermería impide que Ancelotti pueda dosificarlos.