Dani Ceballos vuelve cuando más le necesita el Real Madrid

El andaluz deja atrás su segunda lesión y salvo imprevisto será novedad en la lista de Ancelotti para el partido de Liga ante el Cádiz

Los blancos llegan con dos bajas en el centro del campo, la duda de Bellingham, y con Valverde y Modric cargados por el ‘Virus FIFA’

Ancelotti: "Ceballos puede sustituir a Modric"

Ancelotti reitera que Ceballos puede sustituir a Modric / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Dani Ceballos vuelve de su segunda lesión esta temporada en el momento que más le necesita su equipo. Las lesiones han dejado bajo mínimos la plantilla de Ancelotti, que viajará a Cádiz con un centro de campo y un ataque bajo mínimos. La incorporación del andaluz es un respiro para el italiano, que tiene las bajas seguras de Tchouameni, Camavinga y Güler, y que llega con dos internacionales cargados, Valverde y Modric, y con Bellingham entre algodones. Solo Kroos llega en perfectas condiciones al descansar por no jugar ya con su selección.

Ceballos tiene el dudoso récord de ser el jugador que más partidos se ha perdido desde que Ancelotti es entrenador del Real Madrid. El andaluz ha sufrido seis lesiones diferentes, dos por temporada, en las que se ha perdido 54 partidos de los 134 que lleva el italiano en esta su segunda etapa al frente del equipo (el 40,29%). Al poco de iniciarse la temporada, Ceballos sufrió una lesión en el tendón distal del bíceps femoral derecho que le tuvo 65 días de baja. La segunda lesión fue en el cuádriceps derecho con recaída que le ha tenido en la enfermería desde el 20 de octubre.

EL CANSANCIO DE VALVERDE Y MODRIC

Ancelotti dispone de hasta ocho centrocampistas en la plantilla. Tres están lesionados Tchouameni, Camavinga y Güler; otro llega tocado, Bellingham; dos lo hacen sobrecargados tras vaciarse con sus selecciones, Valverde y Modric, y solo Kroos está en plenas condiciones.

Jude Bellingham.

Jude Bellingham. / EFE

Hasta ahora, una presencia testimonial

Ceballos se incorpora al grupo de los disponibles, aunque está lejos de su mejor nivel después de un principio de temporada en blanco: ha participado unos minutos en cuatro partidos saliendo del banquillo, para sumar 74 minutos de actividad sobre los 1.530 minutos posibles (4,8%).

Pero Ancelotti va a necesitar a Ceballos para dar aire a Valverde o a Modric. El uruguayo acumula 23 partidos esta temporada y la mayoría completos: lleva 17 con su equipo y seis con su selección. Acaba de llegar de un viaje de ida y vuelta a Madrid pasando por Argentina y Uruguay, para jugar dos partidos completos con la albiceleste.

Modric también se ha vaciado en los dos compromisos jugados con Croacia. Así se pudo comprobar al final del encuentro ante Armenia, en el que dirigió con maestría a los suyos para asegurarse la presencia en la Eurocopa del próximo verano, pero acabó rendido por el desgaste que hizo.