El Nottingham Forest no se libra de la sanción de puntos

El equipo inglés había pedido la apelación por los cuatro puntos de deducción que recibieron el pasado mes de marzo

¡La Premier sanciona con cuatro puntos al Nottingham Forest!

El Nottingham Forest no se libra de la sanción de puntos

El Nottingham Forest no se libra de la sanción de puntos / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

No ha habido perdón. El Nottingham Forest deberá cumplir finalmente con su sanción de cuatro puntos, una reducción que el club inglés había apelado con la esperanza de ver aminoradas sus consecuencias en la clasificación. La decisión vuelve a poner a los 'Tricky Trees' en un grave problema con solamente tres puntos de margen con las posiciones de descenso.

La comisión concluyó el pasado mes de marzo que el Nottingham Forest había violado las reglas de sostenibilidad y ganancias de la Premier League. El club inglés había superado hasta 2023 el umbral de pérdidas de 61 millones de libras en 34,5 millones, una infracción que llevó al organismo a tomar la decisión de reducir puntos al equipo en la clasificación del campeonato inglés.

Las reglas de sostenibilidad de la Premier League permiten a los equipos perder hasta 105 millones de libras, aunque al Nottingham Forest se le limitaron sus pérdidas a 61 millones después de pasarse dos años la evaluación necesaria. Según la investigación, en la temporada 2022-23 el equipo gastó 142,8 millones de libras. Perdieron en total una media de 3 millones en 2021, 40 millones en 2022 y 52 millones en 2023.

Una infracción que pone en duda su salvación

El equipo debía recibir una sanción de seis puntos que equivalían a tres por su infracción inicial más otros tres por el tamaño de su infracción. Sin embargo, la pronta colaboración del Nottingham redujeron la prohibición a cuatro puntos.

Sin embargo, el equipo esperaba ver reducida su sanción después de apelar la pérdida de puntos. Tomada la decisión de no reducir su amonestación, el Nottingham seguirá con cuatro puntos menos que lo distancian solamente a tres del Luton, que marca la zona de descenso.

El castigo sigue la política del campeonato inglés de poner medidas en cuanto a la política financiera de los clubes. Las sanciones por incumplir las normativas financieras comportan, en su mayoría, deducción de puntos en la clasificación. ¿Habrá más sanciones antes de que acabe la temporada?