El Arsenal, a por el delantero más en forma de Europa

El Sporting de Portugal cuenta con uno de los nueves revelación de la temporada

El conjunto 'gunner' no dispone de la figura de un rematador nato

El calendario infernal al que se enfrenta Arteta

Young Boys - Sporting de Lisbosa | El gol de Viktor Gyokeres

El gol de penalti de Viktor Gyokeres / TELEFÓNICA

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Si nos preguntaramos quién es el delantero más en forma de Europa, la respuesta fácil sería decir Erling Haaland, Harry Kane o Kylian Mbappé. Pero, para la sorpresa de todos, hay un futbolista que está un peldaño por encima que estas tres estrellas, y que está siendo decisivo para que su equipo esté en lo más alto de la tabla y sueñe con volver a la Champions.

Sin ir más lejos, ayer se apuntó un hat-trick en la comodísima victoria del Sporting de Portugal sobre Boavista, décimo clasificado en la liga portuguesa. Fue el hombre del partido, porque también contribuyó con una asistencia en la goleada de su equipo (6-1). Su nombre es Viktor Gyökeres.

"Fue el peor comienzo posible, pero cuando un gol ocurre tan temprano no nos afecta porque sabíamos que teníamos tiempo para volver al partido. No nos estresamos pero era importante marcar antes del descanso", analizó el delantero sueco en Sport TV tras el encuentro. Boavista dio la sorpresa y se adelantó en el marcador por medio de Makouta, pero el propio Gyökeres igualó al filo del descanso. Y ya en la segunda mitad, el Sporting se desataría y completaría la remontada.

UN 'RODILLO' EN PORTUGAL (Y EN EUROPA)

El Sporting de Portugual, con Rúben Amorim al mando y con futbolistas como Coates, Trincao, Iván Fresneda y el mencionado Gyökeres, vive en lo más alto de la tabla, con 65 puntos, uno más que el Benfica, que tiene un partido más. 21 victorias, dos empates y dos derrotas, donde la figura del sueco ha sido clave.

Viktor, de 25 años, puede decir que supera a nombres propios como Haaland, Kane y Mbappé en sus registros esta temporada. Lleva, ni más ni menos, que 36 dianas y 14 asistencias en todas las competiciones, y en 39 partidos. Mientras que el noruego (35), el inglés (49) y el francés (46) no alcanzan la cifra de 50 entre goles y asistencias.

En liga se apunta 22 tantos y nueve asistencias, y en la Europa League, donde su equipo cayó eliminado en octavos ante el Atalanta, anotó cinco goles en nueve partidos.

SERIO OBJETIVO 'GUNNER'

El Arsenal le ha echado el ojo y podría ser una opción para reforzar la delantera de cara a la temporada que viene. A día de hoy, Mikel Arteta cuenta con Gabriel Jesús, Eddie Nketiah y Kai Havertz como principales bazas para la posición de nueve.

El brasileño, que se ha perdido varios partidos por lesión, y ni está entre los cinco máximos goleadores del equipo, apenas suma ocho tantos en todas las competiciones. Y Nketiah lleva seis en 33 partidos. Sin embargo, el caso del alemán es distinto, ya que ha marcado nueve goles y se ha presentado como una serio recurso para jugar de falso nueve.

Kai Havertz celebra su gol frente al Brighton

Kai Havertz celebra su gol frente al Brighton / EFE

Es por ello que al conjunto londinese le falta la figura de un rematador (y goleador) nato, ya que los máximos realizadores del equipo son los dos extremos, Saka y Trossard, con 16 y 11 tantos cada uno.

Su cláusula de rescisión rondaría los 100 millones de euros, y el Chelsea de Mauricio Pochettino podría entrar en la puja. Cabe recordar que el Sporting lo fichó el verano pasado procedente del Coventry City de la Championship por 20 millones de euros.