¡La Premier sanciona con cuatro puntos al Nottingham Forest!

El equipo inglés ha sido sancionado por incumplir las reglas financieras del campeonato inglés

Mourinho: "Si sancionan al City por romper las reglas, quizás..."

Para que luego digan que es solo fútbol... Intenta no emocionarte con la historia de Jesús y el Nottingham Forest

Jesús / @NFFC

SPORT.es

SPORT.es

La Premier League ha vuelto a ser protagonista por una nueva sanción a un equipo del campeonato inglés. Si hace unos meses era al Everton a quien deducían hasta 10 puntos por incumplimiento de las normas financieras, ahora es el Nottingham Forest el sancionado por un caso relativamente similar.

El equipo inglés estaba siendo investigado por quebrantar las reglas de sostenibilidad de la Premier League cuando superó las pérdidas de 122 millones de euros en tres años que permite el campeonato. La infracción tendría en cuenta que el Nottingham tendría menos margen de gasto durante ese periodo de tiempo al haber estado dos temporadas en el Championship, habiendo incurrido en un sobregasto de hasta 40 millones.

La sanción deduce de forma inmediata hasta cuatro puntos en el campeonato inglés, que mete al equipo en puestos de descenso con un punto menos que el Luton tras pasar de tener 25 a 21 puntos. Desde el ascenso del Nottingham en 2022, el balance ha sido de casi 330 millones de euros en gastos donde han ingresado hasta 88 millones en ventas. A pesar de que el equipo ha reconocido sus cargos, desde el club confían en poder cuadrar sus números antes de una apelación que deberá entregarse antes del 15 de abril.

La política de la Premier

El equipo inglés no estaba siendo el único investigado en este sentido. El Everton, que fue sancionado con 10 puntos en noviembre, acabó por reducir su sanción a seis cuando presentó su apelación. Se trataba de un caso similar, como también es el escenario al que se enfrenta el Manchester City, acusado de 115 presuntas infracciones del Fair Play por las que irán a juicio este otoño.

El castigo sigue la política del campeonato inglés de poner medidas en cuanto a la política financiera de los clubes. Las sanciones por incumplir las normativas financieras comportan, en su mayoría, deducción de puntos en la clasificación. ¿Habrá más sanciones antes de que acabe la temporada?