Musiala, ¿la pieza definitiva para el City de Guardiola?

El futbolista alemán sigue rechazando ofertas de renovación del Bayern de Múnich y la Premier le sigue de cerca

Con solo 21 años, ya está considerado como uno de los mejores del mundo en su posición

Foden vuelve a teñir el derbi de 'sky blue'

Galatasaray - Bayern de Múnich : El gol de Musiala

Musiala marca el tercero para el Bayern y sentencia el partido / Telefonica

Christian Blasco

Christian Blasco

El Manchester City parece a día de hoy una máquina casi perfecta. Resulta muy complicado saber qué podría mejorar a un equipo que ya ganó todo la temporada pasada y que esta temporada sigue vivo y con muchas opciones de triunfar en todas las competiciones importantes. No obstante, hay ciertos jugadores que, de llegar al conjunto que dirige Pep Guardiola, harían que el equipo que tiraniza Inglaterra fuera todavía más espectacular.

Sin duda uno de esos futbolistas especiales es Jamal Musiala. El joven jugador del Bayern es una estrella mundial con solo 21 años y tiene contrato con el conjunto bávaro hasta junio de 2026. El equipo alemán ha intentado renovar este vínculo en numerosas ocasiones, pero, según Daily Star, el futbolista ha rechazado las continuas ofertas de su club, abriendo un espacio a la especulación y al interés de otros equipos.

Entre ellos, según señala la prensa inglesa y apuntó el diario alemán Bild hace unos meses, estaría el Manchester City de Pep Guardiola. Junto al Liverpool, parecen los dos equipos más interesados en hacerse con los servicios de Musiala si finalmente el jugador sale al mercado.

Un talento único en manos de Pep

Musiala sería una pieza de un valor incalculable bajo la dirección de Guardiola. Un futbolista que aglutina todo lo que pide Pep a los suyos: polivalencia, carácter, una técnica exquisita en espacios reducidos y unas capacidades físicas que, en su caso, son impropias de un jugador de su estatura (1,84m).

Pudiendo jugar en cualquier posición de ataque o incluso como interior, el ahora futbolista del Bayern de Múnich se desenvuelve especialmente bien a la hora de moverse entre líneas, una faceta fundamental para el juego del Manchester City y donde brillan otros jugadores del conjunto 'sky blue' como Foden, Bernardo Silva, Julián Álvarez o De Bruyne.

¿Sustituto de De Bruyne?

Desde su regreso, Kevin De Bruyne ha generado nueve goles en siete partidos

De Bruyne es uno de los jugadores más determinantes del Manchester City / EFE

De hecho muchos ven en el alemán al sucesor de Kevin De Bruyne si finalmente este abandona el City. El belga tiene detrás el fuerte interés de Arabia Saudí, que pondrá todo sobre la mesa para llevárselo este verano, pero el equipo inglés quiere mantener a una de sus grandes estrellas a toda costa.

La realidad es que poder juntar a ambos futbolistas sería un sueño para cualquier entrenador del mundo, dejando claro que son bastante diferentes. Aunque ambos compartes algunas caracteristicas como su alto entendimiento del juego, inteligencia en los movimientos o una técnica impresionante, el belga es un futbolista más pasador y con más visión de juego, mientras que Musiala puede aportar mucho más desde el regate y su agilidad. Una combinación letal.

Si Musiala sigue sin renovar, este verano entrará en sus dos últimos años de contrato, por lo que el Bayern podría verse obligado a tomar una decisión. El City sigue atento todo lo que ocurre en la distancia y Guardiola se frota las manos con la posibilidad de poder juntar en un mismo once a Rodri, De Bruyne, Musiala, Foden, Bernardo Silva/Doku/Julián Álvarez y Haaland. ¿Sería el alemán la pieza que haría todavía más imparable a un equipo de leyenda?