Brunson se cuela en los libros de historia de la NBA

El base de los Knicks anotó 47 puntos ante Philadelphia, récord histórico de la franquicia en un partido de playoffs

Nueva York asaltó el Wells Fargo Center por 97 a 92 y está a una victoria de las semifinales en Conferencia Este

Brunson celebra una canasta ante Philadelphia

Brunson celebra una canasta ante Philadelphia / Matt Slocum

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Jalen Brunson vive un cuento de hadas. El base, que llegó a Nueva York en verano de 2022 tras ser 'rechazado' por los Mavericks por cuestiones que seguimos sin entender, dio una exhibición histórica en el cuarto partido de la serie de playoffs ante Philadelphia que colocó a sus Knicks 3-1 arriba, a un paso de semifinales en la Conferencia Este.

En la Gran Manzana siguen sin creerse el jugador que tienen en sus manos, un Brunson que, lejos de achantarse en los momentos más importantes, demostró que es uno de los mejores anotadores del planeta también cuando el balón quema.

Récord histórico en Nueva York

47 puntos y 10 rebotes de la 'hormiga atómica' sellaron la victoria neoyorquina ante 76ers por 97-92, la mayor marca anotadora en la historia de los Knicks en un partido de playoff, superando los 46 de Bernard King (1984) y dejando atrás también los 46 de Patrick Ewing, uno de los grandes pívots en la década de los 90'.

Jalen es el gran líder de un equipo que, este año si, parece serio contendiente al trono de la Este. Una magnífica segunda mitad de temporada los hizo finalizar en 2a posición por delante de los Bucks de Antetokounmpo que, lejos de dar miedo, tratan de sobrevivir en su serie ante Pacers. De hecho, el ganador de estos dos se enfrentaría a Nueva York en unas hipotéticas semifinales de Conferencia.

De rechazado en Dallas a héroe en Knicks

En Dallas no confiaron en que pudiese ser el gran escudero de Luka Doncic para soñar con el anillo de campeón, una decisión de la que seguro se arrepienten tras esta excelsa temporada de Brunson, que ha promediado 28.7 puntos en temporada regular y otros 28.7 en playoffs. Pese a la bajada de porcentajes en los tres partidos ante Phildelphia (35.4% en tiros de campo y 26.3% fuera del arco), la omnipresencia de Jalen es abrumadora incluso ante el MVP y uno de los mejores defensores del mundo, Joel Embiid, que nada puede hacer ante la 'hormiga atómica'.

Tratar de frenar a Brunson es sinónimo a perseguir sombras y así quedó demostrado en el Wells Fargo Center, donde hombres como Kelly Oubre Jr o Tyrese Maxey, principales 'perros' de presa' en el exterior para el entrenador Doc Rivers, siguen mareados con el recital que Jalen les dió en sus narices.

Además, el formado en la Universidad de Villanova y de 1'88 de estatura no cuenta con su socio favorito en ataque desde hace ya unas cuantas semanas. Julius Randle tuvo que ser operado de una lesión en el hombro derecho a principios de abril y se pierde todo lo que resta de curso, una baja sensible para el esquema de Tom Thibadeau que jugadores como OG Anunoby o Precious Achiwa, 'fichados' en el mercado invernal, tratan de remediar con acierto exterior y defensa.

La estrella de Nueva York ya afina puntería para el quinto encuentro de la serie en casa ante 76ers, partido que podría ser definitivo para resolver la eliminatoria a su favor en caso de salir victoriosos. Recordemos que el curso pasado cayeron en semifinales de conferencia ante Miami Heat (4-2) y desean sacarse esa espinita.... quién sabe si batiéndose en duelo con Celtics por el trono de la Este.

TEMAS