Foden vuelve a teñir el derbi de 'sky blue'

El mediapunta inglés, junto a Haaland, salieron al rescate del Manchester City para sellar la remontada ante el United

Los de Guardiola mantienen la estela del Liverpool, al que se enfrentarán la próxima jornada

Pep Guardiola, un ganador nato

Foden, héroe del Manchester City

Foden, héroe del Manchester City / MCI

Albert Gracia

Albert Gracia

Sonríe Foden y con él medio Manchester. El 'sky blue' vuelve a ser tendencia. Otra temporada más. Los de Guardiola volvieron a demostrar que tienen la hegemonía de la ciudad mancuniana, con una remontada espectacular gracias a la magia del canterano de oro.

El mediapunta inglés, al que le da igual donde jugar, la volvió a liar en el derbi de Manchester para salvar la fiesta en el Etihad Stadium. Rashford, con un golazo, pegó primero, pero el City avasalló hasta que logró su cometido: remontar para seguir la estela del Liverpool. Próxima jornada: Liverpool-City. Vayan preparando las palomitas.

Un United encerradísimo atrás

No había que ser adivino para saber cómo se iba a plantar el United en el Etihad. Ni tres segundos hicieron falta para ver la disposición 'red devil'. Todos atrás, rezar para que Onana hiciera el partido de su carrera y a ver si Rashford y Garnacho, sudando lágrimas, podían cazar alguna arriba.

La receta era clara, y la ejecución, al principio, no les pudo salir mejor. Al menos al principio, porque luego se hace imposible aguantar el vendaval. Salieron los 'citizens' con el cuchillo entre los dientes, pero el que iba a pegar primero iba a ser el United. Tres toques bastaron. La pegó en largo Onana, cedió atrás Bruno Fernandes y Rashford llegó como un camión para reventar la meta de Ederson. Ni la olió el brasileño. Mal, muy mal la zaga 'citizen'.

Con el tanto, más de lo mismo. Mismos planteamientos, más radicalizados si cabe. El City siguió dominando, pero el United supo mantener ese resquicio para salir a la contra. Rashford volvió a tenerla justo después de que Foden se plantara solo ante Onana y no atinara en el uno contra uno. Pero esos espacios a la contra acabaron para el United.

Ajustó al equipo defensivamente Guardiola y el City voló. Una, dos, tres, cuatro... Los 'citizens' coleccionaban ocasiones y llegadas, aunque ninguna más clara que la de Haaland. El noruego demostró ser humano fallando un gol cantado antes del descanso. El empate no podía tardar en llegar.

Bienvenidos a la fiesta de Foden

Y no tardó. En la reanudación, y ante las dudas de cara a portería, balón a Foden. El inglés se encargó de remontar el partido él solito. Primero, cuando al City más le estaba costando encontrar espacios y partiendo desde la derecha, trazó la diagonal hasta que dijo 'por aquí ya le puedo pegar'. Cogió el balón y lo llevó directamente a la escuadra de Onana. Media faena ya estaba hecha. Luego, tocaba sellar la remontada.

El United ni se acordaba de Ederson, así que el cuadro de Guardiola quemó todas sus naves. Difícil resistir ante un City que te ataca por tierra, mar y aire. Aguantaron lo que pudieron, hasta que Foden volvió a decir la suya en el derbi. Combinó con su socio Julián y la llevó a guardar.

Remontada culminada y el partido ya estaba hecho, aunque todavía faltaba el gol de Haaland. El noruego, que no había estado en todo el partido y que había fallado una ocasión clamorosa, firmó el tercero y definitivo. Fiesta en el Etihad.