Klopp renueva por el Liverpool hasta 2024

Klopp renueva por el Liverpool hasta 2024

El entrenador alemán amplia su contrato hasta el final de la temporada 2023 / 2024 / Liverpool FC

Brian Owen

Jurgen Klopp ha renovado su contrato con el Liverpool hasta el 2024. Ha sido el Liverpool quien ha anunciado oficialmente la renovación del contrato de su entrenador hasta el 2024. Sus dos ayudantes, Peter Krawietz y Pepijn Lijnders también han renovado su relación con el club británico.

Esta renovación se produce después de cuatro años de enorme éxito al frente Liverpool para Jurgen Klopp, de 52 años, quien ha conseguido la Champions y ahora aspira a la Premier League. Un contrato, que según el club, garantizará las bases a largo plazo para el desarrollo del equipo, y de hecho del club, que continuará hasta la próxima década.

Klopp ha pasado cuatro años en el Liverpool, tras llegar en 2015, en los que su mayor logro fue conquistar la temporada pasada la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano ante el Tottenham Hotspur. Además, guió al Liverpool a la segunda posición de la Premier League, detrás del Manchester City, en un campeonato decidido por un solo punto de distancia. Este año, el Liverpool domina con claridad en la Premier, con seis puntos sobre el Leicester City y catorce sobre el Manchester City.

"Cuando el Liverpool me llamó en otoño de 2015, sentí que éramos perfectos el uno para el otro. Solo con el sentimiento de que está colaboración es totalmente complementaria para ambas partes me veo capaz de firmar este compromiso hasta 2024", explicó el alemán en declaraciones facilitadas por el club.

El germano llegó al Liverpool el 8 de octubre de 2015, después de siete temporadas en el Borussia de Dortmund, en las que conquistó en dos ocasiones la Bundesliga, además de alcanzar la final de la 'Champions League' en 2013. En el Liverpool, además de los logros ya mencionados, ha alcanzado otra final de la Champions, que cedió ante el Real Madrid, y una final de la Liga Europa, que perdió ante el Sevilla.

Después de firmar, Jurgen Klopp ha señalado que "para mí, personalmente, esta es una declaración de intenciones, una que se basa en mi conocimiento de lo que hemos logrado como equipo hasta ahora y de lo que todavía tenemos para lograr", para añadir que "cuando llegué en otoño de 2015, sentí que éramos perfectos el uno para el otro; en todo caso, ahora siento que subestimé eso. Solo con una creencia total de que la colaboración sigue siendo totalmente complementaria en ambos lados, puedo hacer este compromiso para 2024. Si no lo pensara, no volvería a firmar".