Cristiano, Guardiola y Klopp, los peligros para el Madrid en el sorteo

Así fue la disputada victoria del Liverpool en Salzburgo

El Liverpool derrotó al Salzburgo a domicilio gracias a los goles de Keita y Salah, logrando de esta manera la primera posición de su grupo y eliminando al conjunto austríaco / MEDIAPRO

Joan Tura

A falta de disputar el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Real Madrid ya conoce todos los posibles rivales para los octavos de final de la máxima competición europea. El conjunto de Zinedine Zidane, que afronta este miércoles un partido intrascendente a nivel competitivo contra el Brujas, tiene asegurada la segunda plaza en el grupo A, por lo que se enfrentará a un campeón de grupo.

Salvo Barça y Valencia, por competir en su misma liga, y París Saint-Germain, campeón de su grupo, el Real Madrid se puede enfrentar a Juventus, Manchester City, Liverpool, Bayern de Múnich y RB Leipzig. Un sorteo que se antoja difícil para los intereses blancos por la entidad de casi todos sus posibles rivales. Repasamos los cinco equipos:

JUVENTUS: EL REGRESO DE CRISTIANO

Sería la vuelta de Cristiano Ronaldo al Santiago Bernabéu con una camiseta que no es la blanca. Los de Maurizio Sarri, liderados por el portugués y Paulo Dybala, se han mostrado muy sólidos en el grupo D y han pasado invictos a los octavos de final. 'La Vecchia Signora' ha caído dos veces en la final de la Champions ante el Madrid (1998 y 2017) y la eliminatoria le daría una nueva oportunidad para redimirse.

MANCHESTER CITY: MORBO CONTRA GUARDIOLA

Los duelos Madrid-Guardiola siempre tienen un aroma distinta por el pasado azulgrana del técnico. El Manchester City, pero, no está completando su mejor temporada. El equipo inglés ha cumplido en Champions, pero se ha descolgado de la Premier League estando ya a 14 puntos del líder Liverpool, aunque su plantilla goza de la calidad suficiente para ponerle difíciles las cosas al Madrid. El último precedente entre ambos se sitúa en 2016, cuando los 'citizens' cayeron eliminados en semifinales por el conjunto de Zidane.

LIVERPOOL: LA VENGANZA DE KLOPP

Un rival temible por la fiabilidad y superioridad que está demostrando en la Premier League, además de ser el actual campeón de la Liga de Campeones. Un duelo con cierto aire de revancha para Klopp y los suyos tras la final que perdieron con el equipo blanco en 2018. La gran amenaza es el tridente ofensivo Salah-Firmino-Mané, a lo que se añade una férrea estructura defensiva capitaneada por Van Dijk y Alisson Becker.

BAYERN DE MÚNICH: UN CLÁSICO EUROPEO

El cuadro bávaro no está firmando su mejor temporada en la Bundesliga (séptimo en la tabla), pero ha hecho una fase de grupos impecable ganando todos los partidos. Tras la destitución de Kovac, Hans-Dieter Flick cogió las riendas de un equipo siempre peligroso en Europa. Enfrente estaría un Robert Lewandowski que está de dulce este año (27 goles en 22 partidos). El enfrentamiento con el Bayern de Múnich podría suponer una nueva edición de este 'clásico' continental que ya se ha disputado hasta en 26 ocasiones.

RB LEIPZIG: EL DESEADO

Es el rival más sencillo, a priori. El RB Leizpig terminó líder del grupo G superando a Lyon, Benfica y Zenit. Los alemanes están en alza, en constante progresión y con un fútbol atractivo de la mano de Julian Nagelsmann. Son segundos en la Bundesliga detrás del Borussia Mönchengladbach y tienen a Timo Werner como clara referencia ofensiva, que ya suma 20 dianas hasta ahora.