The Times: La cláusula de Guardiola en su contrato con el City

El lapsus viral de Guardiola...

El técnico del Manchester City tuvo una pequeña equivocación en ruedad de prensa que se ha hecho viral / Perform

SPORT.es

'The Times' ha revelado que Pep Guardiola tiene una cláusula en su contrato que le permitiría abandonar el Manchester City al final de esta temporada si se cumplen una serie de condiciones establecidas por el club inglés, aunque el técnico tiene contrato hasta junio de 2021 tras haber renovado en mayo de 2018. Según el mismo medio, no hay deseo alguno de activar esta cláusula por ninguna de los partes, por ahora

Está siendo una temporada difícil para Pep Guardiola, sobre todo en la Premier League. Su equipo se ha descolgado muy pronto de la pelea por la liga (a 14 puntos del Liverpool) y está tercero en la clasificación. En Europa las cosas están mucho mejor. Los ingleses se han clasificado de forma incontestable para los octavos de final como primeros de grupo. 

Preguntado por una posible renovación en rueda de prensa, Guardiola mostró su predisposición a hacerlo pero con una condición: ver como responde el equipo. "No se trata de lo que el club quiere o no. Quiero ver a mis jugadores y la reacción de mis jugadores. No es tan sencillo como que quiero renovar. Quiero ver el club, quiero ver a los jugadores, quiero ver cómo seguimos trabajando juntos". En caso de seguir hasta 2021, sería la primera vez que Pep Guardiola está más de cuatro temporadas seguidas dirigiendo al mismo club

Desde el club inglés creen que el técnico permanecerá hasta que termine su contrato, pero los directivos están atentos al mercado por si esto no se acabara cumpliendo.

'Daily Mail' apunta a que Mauricio Pochettino sería el mejor colocado para sustituir a Guardiola en caso de que este decidiera 'cortar' su etapa en el Etihad. Añaden que tanto Ferran Soriano como Txiki Begiristain valorando mucho el trabajo del preparador argentino desde su etapa en el RCD Espanyol.