Sport.es Menú

Mourinho se trabaja a Eriksen

El portugués intenta convencer al jugador para que renueve con el Tottenham

Acaba contrato en junio y en el Real Madrid lo consideran un objetivo prioritario para la próxima temporada

 El danés puso el 0-4 definitivo en el 85 | MEDIAPRO

Hace ya meses que la situación de Christian Eriksen tiene preocupado al Tottenham. El danés, como es sabido por todos, termina contrato este junio, y su negativa reiterada a renovar obliga a los 'Spurs' a venderlo este mercado de invierno si no quieren que salga gratis una vez cese su vinculación al club. Sin embargo, desde que llegó como entrenador del conjunto inglés, José Mourinho se ha empeñado en tratar de convencer al centrocampista de que lo mejor es que siga con ellos. 

Alex Muñoz

Según 'Foot Mercato', el portugués no está ahorrando ningún esfuerzo en este asunto. Desea poder contar más tiempo con Eriksen, un futbolista que ha demostrado sobradamente que es de los jugadores más talentosos e imprescindibles de la Premier League. Al ser preguntado por ello prácticamente el primer día, Mourinho afirmó que quería saber "qué hay en la cabeza" del danés. Ahora, a escasas semanas de que se inicie el mercado invernal, el tiempo apremia a los londinenses: "Por supuesto, tuve una conversación con él. Es un jugador fantástico, pero dada la situación tengo que defender los intereses de mi club".

EL MADRID OBSERVA ATENTAMENTE 

Hace ya años que el futbolista es uno de los favoritos de Florentino Pérez, pero la situación actual podría, definitivamente, traerle a la capital española. La idea del Madrid es la de incorporarlo en verano a coste cero, aunque no es descartable que ya en enero busquen su contrataciónEl precio del jugador sería de unos 47 millones de euros, una cifra muy alejada de su valor real, y las urgencias del equipo en reforzar el centro del campo acelerarían la operación. 

La decisión, como es evidente, se tomará de manera consensuada entre el presidente y el entrenador blanco. Zinedine Zidane desea a Pogba, pero es plenamente consciente de que la llegada de su compatriota es tremendamente complicada. Así pues, el francés no vería con malos ojos poder contar con Eriksen, a quien, considerando la falta de efectivos y la categoría del danés, haría hueco sin duda en su plantilla. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil