El feo gesto de Haaland al ser sustituido

El delantero del Manchester City se encaró con la grada del Arsenal al salir del campo

Guardiola decidió guardarle cuando el partido sobrepasaba la hora de juego

Fabio Vieira marcó el penalti decisivo para que el Arsenal conquistara la Community Shield

Fabio Vieira marcó el penalti decisivo para que el Arsenal conquistara la Community Shield / DAZN

Marc Bou

El Manchester City probó, por primera vez en el último tiempo, la frustración de no ganar un título. Los de Pep Guardiola no lograron conquistar la Community Shield, que se quedó en las manos del Arsenal tras ganar en penaltis en Wembley.

Los 'citizens' acusaron la falta de tino para sentenciar un partido que pudieron llevarse en el segundo tiempo, y parte de esas culpas recaen en su letal delantero, Erling Haaland. El ariete noruego no estuvo fino ni pudo encontrar los espacios para doblegar la resistencia de Ramsdale, y Pep Guardiola decidió sustituirle cuando pasaba la hora de partido.

Al salir del campo, Haaland se habría encarado con algunos aficionados del Arsenal en las gradas. El delantero resolvió sacar su mano y hacer el 'tres' apuntando a la tribuna, señal del triplete que ganaron el curso pasado. Dos de esos títulos, la Premier League y la FA Cup, los ganaron venciendo al Arsenal en el camino, lo que generó que el noruego se animara a una más que segura provocación a la afición 'gunner'. 

Fue un gesto fruto de la frustración por su partido, pues en todo momento estuvo muy bien defendido por la zaga del Arsenal y apenas pudo entrar en contacto por el balón. No tuvo su mejor tarde, ni mucho menos.