¿Cuántos títulos ha ganado Guardiola con el Manchester City?

Pep Guardiola tomó las riendas del Manchester City el verano de 2016 y ya ha ganado 14 títulos

Desde su llegada al Etihad, el club ha dominado en Inglaterra y ahora, también, es el rey de Europa

Pep Guardiola celebra la victoria frente al Arsenal

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola es una máquina de conseguir títulos. Su carrera como entrenador, tanto en el Barça como en el Bayern y en el Manchester City, está repleta de éxitos y tras la Champions lograda.

El entrenador catalán ha ganado trofeos con todos los equipos que ha dirigido y, desde su llegada al Etihad Stadium, el City ya ha conseguido un total de 15 títulos: una Champions League, cinco Premier League, dos FA Cup, cuatro EFL Cup y dos Supercopas de Inglaterra.

En estas siete temporadas en el banquillo inglés, Pep ha cambiado la mentalidad perdedora del club hasta convertir al City en el nuevo rey de Europa con el título continental logrado en Estambul.

El City dominaba con tiranía el fútbol de las islas británicas con el entrenador español a la cabeza y solo le faltaba este éxito continental para cerrar por completo el círculo.

Con la Champions 2022-23, Guardiola se quitó la espina de la derrota en la final de 2021 ante el Chelsea de Thomas Tuchel y sumó su tercera Champions como entrenador (las dos primeras fueron con el FC Barcelona).