Premier League

El drama de la defensa del Liverpool

Andrew Robertson fue la enésima lesión de los reds en defensa durante el parón de selecciones

Los de Klopp vienen de una temporada sin clasificarse a Champions y necesitan afianzar la solidez defensiva

Robertson se retira lesionado del partido ante España

Robertson se retira lesionado del partido ante España / EFE / Julio Muñoz

Sergi Vélez Lucerón

No son tiempos fáciles en Anfield road. Poco queda de aquella temporada en la que el Liverpool brilló en Premier League y le arrebató el título al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola. O de la reñida Liga que se llevarían los 'Sky Blues' en la 2021/22.

Desde entonces, la temporada pasada fue un proceso de cambios, tanto de liderazgos como de jugadores, y de inestabilidad colectiva, que relegó a los de Jürgen Klopp fuera de la zona Champions. Algo insólito para el que es el tercer equipo con más orejonas junto al Bayern. Las lesiones en los tramos más importantes de la temporada y la falta de regularidad dificultaron el rendimiento de un equipo sin rumbo claro. Con 47 goles en contra la pasada campaña y 9 en la presente son cifras que suponen un factor diferencial en una liga tan competitiva como la Premier. Si en abril fueron determinantes bajas como la de Virgil van Dijk, en la presente temporada ya han pasado ocho lesionados distintos por la enfermería red.

El momento en el que Robertson tuvo que ser sustituido por lesión

El momento en el que Robertson tuvo que ser sustituido por lesión / EFE / Julio Muñoz

El último y más reciente Andrew Robertson, durante el parón de selecciones, cuando se disputaba el partido frente a España. Unai Simón salió a cortar un balón y cayó encima del internacional escocés, quien tuvo que ser sustituido por un golpe en el hombro. Tampoco tuvo más suerte el que iba a ser su sustituto, porque el canterano Luke Chambers se lesionó durante la convocatoria con la Sub-20 de Inglaterra. Por ahora es Tsimikas quien se postula como el principal candidato para ocupar el carril izquierdo hasta la vuelta del escocés.