El Liverpool tendrá que fichar una estrella

Todo apunta a que este verano, el Liverpool tendrá que acudir al mercado para suplir a Salah

Aunque su contrato termina en 2025, una nueva oferta de la liga saudí lo puede cambiar todo

Klopp, entrenador del Liverpoo, durante un encuentro de la Premier

Klopp, entrenador del Liverpoo, durante un encuentro de la Premier / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Se vienen cambios en el Liverpool. Salah es el último que queda en Anfield del magnífico tridente que formaron con Firmino y Mané. El egipcio sigue siendo de los mejores futbolistas de la Premier League, algo que ha llamado la atención de la liga saudí.

Inmersos en intentar fichar a los mejores futbolistas del planeta, desde Arabia ya le hicieron llegar una suculenta oferta al Liverpool este verano. Eran los últimos días de mercado y ante la imposibilidad de encontrarle sustituto, se negaron a dejar marchar a su mejor jugador.

El próximo verano, con más tiempo para planificar su salida y buscar un reemplazo de garantías, el conjunto red puede llegar a aceptar la propuesta saudí. Esta, rondaría los 200 millones de euros. De hecho, ya se habló de cantidades que pondrían en peligro el primer puesto del traspaso de Neymar al PSG.

Eso sí, los de la Premier League ya tienen un nombre apuntado en su agenda por si finalmente se acaba materializando la salida del delantero. Este es Sané, del Bayern de Múnich, quien también tiene experiencia en el campeonato inglés tras jugar en el Manchester City.

Con capacidades similares a las del egipcio, Sané podría cubrir su baja en la banda. No tiene el mismo olfato goleador, algo que los de Klopp tendrían que compensar por algún sitio. Por suerte, cuentan con grandes jugadores que, seguro, van a incrementar sus cuentas goleadoras para acompañarlo en el último tramo de terreno de juego.