El calendario infernal al que se enfrenta Arteta

Líderes en la Premier y en cuartos de Champions, el Arsenal no lo tendrá fácil para sobrevivir en ambas competiciones

En poco más de un mes, se enfrentarán a equipos de la talla del Manchester City, el Bayern de Múnich, el Chelsea, el Tottenham o el Aston Villa

Mikel Arteta durante el partido ante el Oporto

Mikel Arteta durante el partido ante el Oporto / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Arsenal está ante una oportunidad histórica. Puede ganar su primera Champions. Para ello deberán superar primero al Bayern de Múnich en los cuartos de final. También pueden levantar una Premier tras 20 años de espera. Por el momento, van líderes del torneo con 64 puntos, uno más que Manchester City y Liverpool. Sin embargo, el calendario que tienen por delante es una auténtica locura.

Nadie dijo que iba a ser fácil. Más bien todo lo contrario. El año pasado faltó fondo de armario. El equipo llegó fundido al último tramo de curso y acabó cediendo en su pulso con el Manchester City en el torneo doméstico. Ahora, con una plantilla más larga y experimentada, los 'Gunners' tratarán de salir vivos de un 'tourmalet' de encuentros que asustaría a cualquiera.

CITY, BAYERN, ASTON VILLA, CHELSEA, TOTTENHAM...

El pistoletazo de salida lo dará el Manchester City. Los de Arteta visitarán el Etihad el próximo 31 de marzo para disputar un duelo que será crucial de cara al título de liga. Tres días después, el 3 de abril, recibirán al Luton Town. Otros tres días después, visita al Brighton, el 6 de abril. Tres partidos en nueve días para 'calentar' antes de la ida de cuartos de Champions League.

David Raya, junto a Mikel Arteta durante el partido ante el Porto

David Raya, junto a Mikel Arteta durante el partido ante el Porto / EFE

El 9 de abril la cosa se pondrá seria. El Bayern visitará el Emirates en un partido histórico. Sin tiempo para celebraciones o lamentaciones, será el Aston Villa de Emery quien tratará de complicar las cosas en el Emirates, el 13 de abril. Justo cuatro días antes de la vuelta ante los bávaros, en el Allianz Arena, el 17 de abril.

Si los de Arteta consiguen el billete a las semifinales, el calendario se apretará y complicará a partes iguales. El 20 de abril, duelo a domicilio ante el Wolverhampton. El 23 o el 24 de abril, derbi de Londres contra el Chelsea en el Emirates y el 27 de abril visita a otro equipo londinense, el Tottenham, en el London Stadium.

SI SE 'CARGAN' AL BAYERN, CITY O MADRID

El 30 de abril o el 1 de mayo podrían disputar la ida de las semifinales de la Champions. Evidentemente, contra el vencedor del Real Madrid o el Manchester City. Casi nada. Según ha dictado el sorteo, arrancarían la eliminatoria en el Emirates y la terminarían en el Etihad o en el Bernabéu, el 7 o el 8 de mayo. En medio, partido contra el Bournemouth en casa, el 4 de mayo.

Arteta levantando el trofeo de la Community Shield

Arteta levantando el trofeo de la Community Shield / AFP

En total, hasta 12 partidos en poco más de un mes. A ojo, disputarían un partido cada tres o cuatro días. Y los rivales no son moco de pavo, ni mucho menos. ¿Hay algún equipo capaz de sobrevivir a una exigencia de tal magnitud?

TEMAS