Andoni Iraola, ¡bendita paciencia!

El técnico español ha sido nominado al entrenador del mes de noviembre en la Premier League

Ange Postecoglou, que había ganado el premio en todos los meses anteriores, no podrá repetir galardón tras la mala racha del Tottenham

Andoni Iraola en el banquillo del Bournemouth

Andoni Iraola en el banquillo del Bournemouth / EFE

Nacho Jiménez Piqueras

El inicio de temporada del Bournemouth presagiaba lo peor para Andoni Iraola. El mes de noviembre se consideraba como la fecha límite para que los 'cherries' empezaran a sacar resultados en la competición doméstica. El exentrenador del Rayo Vallecano llegaba a la Premier League con unas expectativas muy altas, pero la imagen que mostró anteriormente en LaLiga no se estaba correspondiendo con las sensaciones que dejaba el conjunto inglés cada jornada.

Los seis puntos conseguidos en los diez primeros partidos situaban en la cuerda floja al español, quien se rumoreaba que podía ser el primero entrenador destituido esta temporada en Inglaterra. Sin embargo, se le dio un margen que no dudó en aprovecharlo.

Pese a que no comenzó el mes de noviembre con buen pie, ya que cayó goleado ante el Manchester City (6-1) en el Etihad Stadium, supo reponerse inmediatamente. La visita del Newcastle al Vitality Stadium fue el punto de inflexión. La victoria (2-0) ante los 'magpies' le quitó presión a Iraola y unos jugadores que, seguidamente, también consiguieron el primer triunfo fuera de casa frente al Sheffield United (1-3).

Una nominación merecida

Estas dos victorias en los tres partidos han alejado, momentáneamente, al Bournemouth de la zona baja de la tabla, dado que se encuentran siete puntos por encima del descenso. Un hecho que permitirá a Andoni preparar con mayor tranquilidad los próximos duelos.

Este trabajo no solo ha sido reconocido por su club, ya que ha sido nominado al entrenador del mes de noviembre en la Premier League.

Rob Edwards (Luton Town), Eddie Howe (Newcastle) y Ten Hag (Manchester United) son otros de los entrenadores que competirán por hacerse con un galardón que, hasta la fecha, había llevado el nombre de Ange Postecoglou, quien lo había logrado en los meses anteriores. Sin embargo, el bajón del Tottenham (tres derrotas consecutivas) le ha dejado totalmente fuera de la lucha por seguir compitiendo este premio individual.