Julián Álvarez, el 'salvavidas' de Guardiola

El delantero argentino volvió a acudir al rescate del Manchester City para darle la vuelta al partido frente al Leipzig

Entró desde el banquillo con un 0-2 en contra y convirtió el gol de la remontada, sellando la primera posición del grupo

Manchester City - Leipzig | El gol de Julián Álvarez

Julián Álvarez anotó el tercero del City ante el Leipzig / TELEFONICA

Iker Lloveras

Iker Lloveras

'La Araña' volvió a picar como siempre. De nuevo, Julián Álvarez siendo el futbolista más decisivo del Manchester City y la mejor carta en la baraja de Pep Guardiola. En una noche con ruido de tambores y hambre de Champions en el Etihad, el delantero argentino fue el héroe inesperado en un duelo que se complicó mucho más de lo esperado.

El técnico de Santpedor afrontaba el duelo con la necesidad de sumar un único punto para sellar definitivamente la primera plaza del grupo y meterse en octavos de final con una jornada de margen. Sin embargo, el Leipzig de Marco Rose estaba dispuesto a hacer de aguafiestas y fastidiarles la noche. Lo consiguieron, de hecho, marchándose con 0-2 al descanso y agitando el ambiente en el estadio. Todo parecía torcerse... hasta que llegaron los cambios. En el mismo minuto en el que ingresó Julián Álvarez, cambió todo.

REVOLUCIONÓ EL PARTIDO

Consciente de los problemas que acusaban a su equipo, Guardiola sustituyó en el minuto 54' a Kyle Walker y a Jack Grealish, que no fue capaz de imponer su juego, dando entrada a dos 'puñales' que están siempre afilados: Jérémy Doku y Julián Álvarez. Por sorprendente que parezca, aunque el belga aportó mucho desborde arriba, su gran estado de forma fue eclipsado por el 'terremoto' del delantero argentino.

Guardiola, frustrado en la primera parte frente al Leipzig

Guardiola, frustrado en la primera parte frente al Leipzig / AFP

En el mismo minuto del cambio, Erling Haaland cazaba un balón de Foden para despertar al Etihad con el 1-2. El City, por fin, despertaba y parecía creer en la remontada. De nuevo Foden, que recibió el 'MVP' a mejor jugador del partido, puso el gol del empate tras una asistencia de Gvardiol, a quien de nuevo no le importó 'condenar' a sus excompañeros con una gran actuación. Todo estaba abierto hasta el minuto 87', momento en el que Foden controló un balón con maestría para que fuese Julián el encargado de rematar la faena. Nunca falla.

Cuando le dan la oportunidad, Julián siempre responde. Guardiola, que había apostado por juntar a Bernardo Silva, Phil Foden y Jack Grealish en el último tercio de campo, consciente de su mal planteamiento vio cómo aparecía de nuevo su 'salvavidas' al rescate de un partido que hasta el descanso había sido muy pobre. Prueba de su irrupción goleadora, los datos del argentino en la Champions League son extraordinarios. En cinco partidos jugados, con apenas una titularidad, suma cuatro goles y una asistencia. El resultado de esta fórmula es un promedio anotador cada 39 minutos.

FODEN, UN SOCIO DE LUJO

La dupla Julián-Foden es una sociedad que sólo le da alegrías al Manchester City. Cuando comparten terreno de juego, juegan y hacen jugar al resto. Juntarles por dentro tras el cambio fue una bendición para Guardiola, que consiguió generar mucho más peligro en el último tercio de campo y a la espalda de los jugadores del Leipzig, resultando en una épica remontada que salvó los papeles. "Julián Álvarez es un gran jugador. Siempre es una amenaza cuando sale del banquillo, es un jugador fantástico que siempre marca la diferencia. Está haciendo una temporada brillante", dijo Foden tras el encuentro.

Julián Álvarez y Phil Foden, en el duelo de Champions

Julián Álvarez y Phil Foden, en el duelo de Champions / AFP

El argentino, héore 'in extremis' del City, suma ya 8 goles y 5 asistencias en 20 partidos disputados esta temporada. El canterano inglés, por su parte, acumula 6 dianas y 4 asistencias en los mismos encuentros. Ambos tienen 23 años y una carrera muy ilusionante por delante. Son dos de los proyectos de presente y futuro más prometedores del equipo. La fórmula es sencilla: que jueguen juntos y todo saldrá bien.