Limak, del Camp Nou al Palau de la Música Catalana

La firma del acuerdo ha tenido lugar en el edificio modernista en presencia de la presidenta de Limak Holding, Ebru Özdemir, junto con el presidente del Palau de la Música Catalana, Joaquim Uriach

En el corazón de Limak, la empresa que construye el Spotify Camp Nou

Limak, del Camp Nou al Palau de la Música Catalana

Limak, del Camp Nou al Palau de la Música Catalana / LLYC

SPORT.es

SPORT.es

Limak, la empresa responsable de las obras de remodelación del Spotify Camp Nou, ha firmado un contrato de patrocinio con la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana. Con esta alianza, Limak se convierte en Mecenas de Honor de la institución catalana, el Palau de la Música Catalana, brindando apoyo a todas sus actividades, entre las cuales, su programa social, Palau Vincles, que promueve la inclusión y la integración social a través de la música.

La colaboración se ha formalizado hoy en un evento celebrado en el Palau, al que han asistido la presidenta de Limak Holding, Ebru Özdemir, junto con el presidente de la institución catalana, Joaquim Uriach, y ha concluido con una visita al edificio modernista, obra del arquitecto modernista Domènech i Montaner, y la única sala de conciertos del mundo declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. A la ceremonia de firma también ha asistido el renombrado tenor turco Murat Karahan, quien es además el fundador de la Orquesta Filarmónica Limak, fundada en 2017.

A través de esta iniciativa, Limak se convierte en Mecenas de Honor de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana no solo mediante una contribución financiera, sino también apoyando a todos sus proyectos y actividades dirigidos a hacer realidad el propósito del Palau que es transformar a las personas a través de la música y del canto coral. Además, esta colaboración tiene como objetivo inspirar a otras empresas a unirse a esta causa, generando un impacto positivo y duradero en la comunidad catalana.

La presidenta de Limak Holding, Ebru Özdemir, ha subrayado: “Así como el Spotify Camp Nou representa el orgullo de Barcelona en el mundo del fútbol, el Palau de la Música Catalana se erige como un símbolo del compromiso de la ciudad con la música, la cultura y la excelencia arquitectónica. Juntos, estos hitos ayudan a definir el corazón y el alma de Barcelona, y en Limak no podríamos estar más orgullosos de formar parte de sus trayectorias”.

La Orquesta Filarmónica Limak, fundada en 2017, busca interpretar y presentar la música turca a una audiencia global, y también introduce la música global a la audiencia turca. Por este motivo, ser mecenas del Palau de la Música Catalana es una forma de decir ‘merhaba’ o ‘hola’ con el lenguaje universal de la música, un lenguaje que no conoce barreras.

El presidente del Palau de la Música Catalana, Joaquim Uriach, ha añadido: "Nos honra haber sido elegidos por Limak como referentes en el sector de la cultura de la ciudad y celebramos su incorporación como Mecenas de Honor entre los colaboradores que hacen posible que la actividad cultural y musical del Palau llegue a todas las personas mejorando con ello su vida”.