Andoni Iraola ficha a la 'perla' que enamoró a Guardiola

Alex Scott, uno de los jugadores británicos con mayor proyección en el panorama europeo, ya es nuevo jugador del Bournemouth de Iraola

Pep Guardiola se deshizo en elogios hacia el mediocampista hace unos meses, en un enfrentamiento de FA Cup

Alex Scott, en su presentación con el Bournemouth

Alex Scott, en su presentación con el Bournemouth / AFC BOURNEMOUTH

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Recibir elogios de Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, no es algo que suceda todos los días. Alex Scott, ya exjugador del Bristol City y nuevo integrante para el Bournemouth de Andoni Iraola, puede ser el próximo "talentazo" en aterrizar en la máxima división inglesa.

"Es un jugador increíble" fueron las palabras del técnico catalán instantes después de la exhibición de Scott ante el City, en el encuentro correspondiente a la quinta fase de la FA Cup. Los cityzens doblegaron a su Bristol City por 3-0, pero eso no impidió al joven talento de 19 años dejar su huella en el césped. Y lo hizo a lo grande, ante los futuros campeones de Europa.

Conocido como el 'Grealish de Guernsey', no hace falta demasiada imaginación para descifrar su estilo de juego. El mediocentro es esa clase de jugador que desliza sobre el terreno, con un descaro natural para el uno contra uno y con una habilidad pasmosa para mantener el esférico pegado a sus botas.

El joven talento admitió, instantes después del choque ante el Manchester City, que Jack Grealish es su jugador favorito,unas palabras que no pasaron desapercibidas por la estrella británica. "Un talento muy 'top'" publicó el extremo 'skyblue' en sus redes sociales.

Alex Scott, jugador del Bristol City

Alex Scott, jugador del Bristol City / EFL

Alex Scott fue nombrado como el mejor joven de la Championship este pasado curso, anotando un gol y repartiendo 5 asisitencias en 42 encuentros. Además de sus cualidades técnicas, el internacional con Inglaterra puede jugar en distintas demarcaciones de la zona medular, ya sea con un rol más ofensivo o partiendo desde la posición de pivote.

Este tipo de jugadores británicos no suelen durar demasiado fuera de la Premier League, y es por este motivo que Wolverhampton y Bournemouth no tardaron en lanzar sus redes sobre él. Finalmente han sido los 'Cherries' quienes han ganado la subasta, y en el Vitality Stadium ya se frotan las manos por verle en el césped.

UN DIAMANTE EN BRUTO PARA IRAOLA

Hubo muchos equipos que acercaron posturas para hacerse con el jugador, pero Scott se ha decidido por dar el salto a un club de media tabla en Premier League, donde pueda tener minutos y un rol importante ya de inicio. En esta ecuación, el Bournemouth de Andoni Iraola encaja como anillo al dedo, un proyecto que busca un lavado de cara en su estilo de juego.

El primero en lanzarse a la piscina por él fue el Wolverhampton, un cuadro que necesita fichajes como el comer si no quiere volver a sufrir en zonas de descenso el próximo curso. La salida de Ruben Neves, leyenda de los Wolves, abría una vacante en la sala de máquinas, y en las oficinas ansiaban poder hacerse con Alex Scott, que podía tener muchos galones en los 'Wanderers'. Al final, ni Scott ha llegado ni Lopetegui seguirá a los mandos, por lo que no cesan las malas noticias en el Molineux Stadium.

El Bournemouth desembolsado 25 millones de libras + variables para incorporar a a la 'perla', una cifra considerable para un chico que aún no ha debutado en la élite del fútbol, más teniendo en cuenta que los 'Cherries' no poseen un gran poder adquisitivo. Están pagando por lo que puede ser, y eso cotiza al alza.

Andoni Iraola tiene la ardua tarea de revolucionar el equipo y asegurar la permanencia en la máxima élite, una tarea similar a la que hizo Emery en el Aston Villa el curso pasado. Las ambiciones de estos dos proyectos son muy lejanas, pero el estilo ofensivo de los dos técnicos parte del mismo linaje. Scott será un soplo de aire fresco para el vasco.

Alex Scott se suma a otras ilusionantes llegadas al club como las de Hamed Junior Traore o Justin Kluivert, un jugador que Iraola conoce bien de la liga española.