Ya llaman a las puertas de la Premier: Las perlas que está creando el fútbol inglés

La plataforma Comparisonator destaca a los futbolistas de la EFL que lideran diferentes estadísticas importantes

Las categorías inferiores inglesas permiten a los futbolistas formarse para llegar a la Premier League

Adam Idah, en un partido ante el Watford

Adam Idah, en un partido ante el Watford / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Engligh Football League (EFL) de Inglaterra son las categorías donde muchas estrellas se forman con la esperanza de llegar algún día a la máxima competición, la Premier League. Por ese motivo, el informe de la plataforma de comparación de datos en el fútbol, Comparisonator, apunta a diferentes nombres sub23 que destacan en estadísticas concretas, y que se ponen al nivel de los mejores jugadores del fútbol inglés.

En este sentido, la plataforma analiza métricas clave de rendimiento promedios por 90 minutos, como asistencias de tiro de los centrocampistas, carreras progresivas de los extremos, duelos ganados por laterales, disparos a puerta de los delanteros o pases largos exitosos de los centrales.

El primero futbolista a destacar es Finn Azaz, por sus asistencias que generan tiro. El jugador irlandés lidera a los centrocampistas sub-23 con un impresionante promedio de 2 asistencias de tiro cada 90 minutos, lo que demuestra su destreza como creador de juego. Yasin Ayari, Luke Cundle, Will Smallbone y Josh Eccles le siguen de cerca, ilustrando sus importantes contribuciones a la hora de crear oportunidades de gol desde el corazón del campo.

El siguiente es Jack Clarke, que destaca entre los extremos sub-23 por sus carreras progresivas hacia adelante, con un promedio sobresaliente de 8 carreras progresivas cada 90 minutos, lo que demuestra su capacidad para impulsar el juego. Crysencio Summerville, Jaden Philogene, Kamaldeen Sulemana y Abdoullah Ba le siguen de cerca, cada uno aportando su estilo y dinamismo a las zonas amplias.

En el ámbito de los duelos ganados, Brooke-Norton Cuffy lidera a los laterales sub-23 con una impresionante media de 11,8 cada 90 minutos. Jacob Greaves, Cody Drameh, Brandon Williams y Jeremy Ngakia también ocupan un lugar destacado, subrayando su solidez defensiva y su capacidad para ganar batallas cruciales en los flancos.

La parte más importante en el fútbol es el gol, y uno de los parámetros más importanets para conseguirlo es la cantidad de tiros a puerta que un jugador puede conseguir. En esta estadítica, la EFL la lidera Adam Idah, con un promedio de 1,28 tiros a portería cada 90 minutos. Aaron Connolly, Ellis Simms, Georginio Rutter y Josh Coburn hacen lo mismo siguiéndole de cerca, destacando su potencia de cara a la portería.

Finalmente, Luis Binks encabeza a los centrales sub-23 con un impresionante promedio de 4,07 pases largos exitosos cada 90 minutos, lo que demuestra su capacidad para distribuir el balón de manera efectiva desde atrás. Mark McGuinness, Bashir Humphreys, Ben Cabango y Taylor Harwood-Bellis completan el top cinco, enfatizando su papel en el inicio de jugadas desde la línea defensiva.