Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Opinión

El Madrid despega antes del clásico

REAL MADRID / BORUSSIA DORTMUND

REAL MADRID / BORUSSIA DORTMUND

El Real Madrid tiene dos caras. Una para llorar, la otra que asusta. Todavía no es un equipo consistente, pero a estas alturas de curso, ya avisa de lo que es capaz. Si bien en la primera parte del partido contra el Borussia, el Madrid estuvo a un nivel pésimo, horrible, con un ritmo cansino, lento, pasivo, con unos jugadores parados y sin la estructura precisa para que brillasen sus delanteros, el cuadro de Ancelotti se transformó completamente en la segunda, cuando estaba entre la espalda y la pared y con un 0-2 en contra.

El Madrid se ha mostrado como un equipo ganso (50 kilómetros en la primera parte de ayer por la totalidad de sus jugadores por 56,6 kms. en la segunda), pero se quitó la pereza de encima para protagonizar una remontada espectacular, con cinco goles y convirtiendo la defensa alemana en un coladero a manos de los delanteros madridistas.

Cinco tantos en una parte para exhibir su poderío en Europa y avisar al Barcelona que el clásico será un duelo de armas tomar. Es un Madrid con una cara A y una B. Una primera desesperante para los intereses blancos hasta el punto que el Bernabéu le pitó y una segunda que le sirvió para llevarse una enorme ovación de la grada blanca, que espera con ganas al Barcelona.

El Barça, ante un grande

El Madrid tendrá un día más que el Barcelona para recuperarse de su esfuerzo europeo. El cuadro de Hansi Flick, antes de viajar a Madrid, debe medirse al Bayern Munich, el primer gran rival con el que se ha encontrado desde inicio de curso. Hasta ahora se han producido sonadas victorias, con goleadas incluidas, pero ante rivales de menos entidad: Sevilla, Alavés, Young Boys, Villareal, Valencia, Athletic, Rayo, Valladolid y Girona.

Ha sumado victorias, pero ahora llega la prueba del algodón con la presencia en el campo del Bayern Munich y, el domingo, el Real Madrid. Es el momento en el que el Barça debe confirmar que sus grandes impresiones que ha dejado en este inicio de curso son una realidad sacando buenos resultados ante equipos punteros en Europa. El Barcelona empieza a recuperar lesionados, unos refuerzos que le irán de perlas para tener más fondo de armario para choques de este calibre que ahora se le avecinan.