¡El CSD aceptaría inhabilitar a Rubiales seis meses!

Ángel García ha avanzado en El Partidazo de COPE que el CSD podría tomar la decisión de inhabilitar al presidente de la RFEF

La medida sería temporal a la espera de una posible sanción del TAD, que podría sancionarlo de manera definitiva

Rueda de prensa del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales

Rueda de prensa del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Luis Rubiales sigue en la cuerda floja tras el desafortunado beso a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial Femenino conquistado por la Selección Española. El presidente de la RFEF podría tener las horas contadas al frente del organismo que preside, con el CSD abierto a aceptar una inhabilitación de su cargo en los próximos días.

Es la información que avanza Ángel García en El Partidazo de COPE. El Consejo Superior de Deportes podría aceptar una inhabilitación del presidente de la RFEF que tendría una duración de seis meses. La sanción permitiría a Rubiales presentarse a las elecciones a finales de 2024, una oportunidad para volver a ocupar el cargo que ocupa actualmente.

El CSD ya ha advertido que la sanción al presidente de la Federación debe ser ejemplar para que acciones como la cometida por Rubiales no vuelvan a producirse en el futuro. Se trataría de una medida temporal a la espera de una posible sanción del TAD, que podría inhabilitarlo de manera definitiva.

De momento, Luis Rubiales no piensa dimitir de su cargo, aunque las presiones estos últimos días están siendo muy elevadas para que decida dar un paso al lado. De momento, este viernes se celebra una Asamblea Extraordinaria convocada por la RFEF en la que el presidente deberá dar explicaciones por lo sucedido en la Final del Mundial.