24 Horas Le Mans: fechas, a qué hora y dónde ver por TV

Fechas, horarios y dónde seguir en directo las 24 Horas de Le Mans 2024 en el circuito de la Sarthe

Foto oficial de la 92ª edición de las 24 Horas de Le Mans

Foto oficial de la 92ª edición de las 24 Horas de Le Mans / @24hoursoflemans

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Le Mans, el clásico por excelencia del Mundial de Resistencia, que este año contará con la mejor participación de las últimas décadas y varios pilotos españoles entre los favoritos en sus respectivas categorías.

La carrera en el circuito de La Sarthe cumplió su centenario la pasada temporada, ya que se inauguró el 27 de mayo 1923, aunque no se celebró en 1936 por motivos económicos y entre 1940 y 1948 a causa de la Segunda Guerra Mundial, por lo que este domingo llega a su 92ª edición.

En pleno auge de la categoría, hasta un total de nueve marcas oficiales (FerrariToyotaPorscheCadillacPeugeot y los nuevos AlpineLamborghiniBMW e Isotta Fraschini) lucharán por la victoria en la categoría reina, los LM Hypercar, con 23 coches en la parrilla.

Ferrari defiende la corona lograda en la última edición, pero ante una competencia de máximo nivel. Y no sólo por las marcas inscritas, también por los pilotos. Debutarán en Le Mans grandes nombres del automovilismo mundial como Mick SchumacherValentino RossiRomain Grosjean Álex Palou.

Los españoles estarán presentes en las tres categoríasMiguel Molina (Ferrari) y Álex Palou (Cadillac) lucharán por el triunfo absoluto. Lorenzo Fluxá (Cool Racing) debutará en LMP2 mientras que Dani Juncadella (Corvette) y Álex Riberas (Aston Martin) aspiran al triunfo en la nueva categoría LM GT3.

Horario de las 24 Horas de Le Mans 2024

Los coches rodarán por primera vez el miércoles 12 de junio por la tarde en la primera sesión libre. A continuación se disputará la clasificación, donde se fijarán los ocho coches más rápidos de cada categoría, que serán los que se jueguen la pole el jueves 13 de junio. El primer día culminará con dos horas más de sesión nocturna.

El mismo jueves el programa contempla una primera sesión libre de tres horas que dará paso a la media hora frenética de la Hyperpole, después de la que habrá una hora más de práctica libre. Ya el sábado, habrá un warm up de quince minutos a las 12 del mediodía, antes de que Zinedine Zidane de el banderazo de salida a las 16:00 horas.

Miércoles 12 de junio

14:00h Entrenamientos libres 1

19:00h Clasificación

22:00h Entrenamientos libres 2

Jueves 13 de junio

15:00h Entrenamientos libres 3

20:00h Hiperpole

22:00h Entrenamientos libres 4

Sábado 15 de junio

12:00h Warm up

16:00h Salida de la carrera

Domingo 16 de junio

16:00h Fin de la carrera

¿Dónde ver por televisión las 24 Horas de Le Mans 2024?

Eurosport tiene los derechos de retransmisión para Europa del Mundial de Resistencia (WEC), del que forman parte las 24 Horas de Le Mans. El canal deportivo se puede ver a través de su aplicación o en los paquetes contratados de DAZN y Movistar+. El canal ofrecerá todas las sesiones.

Otra opción es a través del canal del propio organizador, WEC TV. Algunos equipos, por otro lado, instalan cámaras on board en sus coches para seguir la carrera a través de la vista del piloto. Están disponibles en sus canales oficiales.