¿Martín, Bastianini o Márquez?: Los pilotos de MotoGP ‘se mojan’ sobre su favorito para la Ducati oficial

Tal como han afirmado desde la escudería italiana, durante las próximas semanas se anunciará quién será el compañero de Pecco Bagnaia en 2025

Márquez quiere una moto oficial para 2025, sea de la marca que sea y en el equipo que sea

Marc Márquez y Jorge Martín en el Gran Premio de Jerez de MotoGP

Marc Márquez y Jorge Martín en el Gran Premio de Jerez de MotoGP / EFE

Laura Narbona

Está claro que a nadie le gustaría estar en el lugar de Gigi Dall’Igna en estos momentos. Con tan solo un hueco en el equipo oficial de Ducati, el director de la escudería italiana está obligado a escoger entre Marc Márquez, Jorge Martín y Enea Bastianini para ocupar la vacante. En medio del gran debate que invade desde hace unas semanas el paddock del Mundial, MotoGP ha querido preguntar a los diferentes pilotos de la parrilla cuál sería su elección

Pilotos como Miguel Oliveira lo tienen claro: "Juntar un ocho veces campeón del mundo con un bicampeón de MotoGP es crear un equipo muy fuerte. Eso es lo que yo haría", confesó el portugués. Al grupo de pilotos que apuestan por Márquez, se añade, contra todo pronóstico, Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, con quién Márquez tuvo sus más y sus menos hace unos años. Sin embargo, al ser preguntado por las razones, el italiano fue conciso: "Marc Márquez. ¿Algún motivo? No, solo eso", afirmó. 

Por su parte, Aleix Espargaró también ha sido claro y ha expuesto que, para él, lo más lógico es que el elegido fuese Jorge Martín, con quien mantiene una gran relación. "No acabo de entender cómo el 89 (Jorge Martín) no está ya en esa moto. ¿Qué más tiene que hacer? Estuvo luchando por el título el último año con un equipo satélite y es el más rápido en la pista. Así que, para mí, está claro", defendió el piloto de Granollers. Una opinión que también comparte con Pedro Acosta, quién considera que Martín “es el piloto que más se lo merece, es el líder del campeonato”. 

En otro bando más minoritario se encuentra Johann Zarco, quién apuesta por el actual compañero de Bagnaia en el equipo oficial, Enea Bastianini. "Me gustaría pensar que Bastianini puede quedarse. Para mí, un equipo 100% italiano en Ducati tiene sentido", argumentó. Lo cierto es que el italiano ha empezado la temporada con buen pie, situándose en la cuarta plaza de la clasificación general, empatado a puntos con Márquez y a tan solo a 40 puntos de Jorge Martín. 

Más indeciso se muestra el piloto de Yamaha Fabio Quartararo, quién no ha querido “mojarse” y ha defendido que cualquiera de los tres candidatos es igual de válido. "Martín es el más rápido. Marc, con la moto del año pasado, ha demostrado que también es rápido y Bastianini también. Estoy feliz de no ser yo quien decida”, aclaró.

Asimismo, no faltaron los pilotos que se tomaron la pregunta con humor, y contestaron que serán ellos los que ocuparán la plaza en Ducati. "Yo", contestó entre risas Maverick Viñales”. "¿Tres nombres en la lista? ¿Puedes poner el mío?", bromeó también Jack Miller.

Si algo está claro es que la decisión no es fácil, y menos después de la gran batalla que protagonizaron Marc Márquez, Jorge Martín y Pecco Bagnaia este fin de semana en Le Mans. Una carrera tras la que el propio Gigi Dall'Igna confesó tener aún más dudas. "La decisión se ha vuelto más difícil. Tengo cosas que pensar tras este fin de semana", sentenció.