Verstappen 'pulverizó' un récord de 71 años en Brasil

Con su 17ª victoria mundialista en 20 grandes premios, Max ya alcanza el 85% de efectividad, a falta de dos pruebas en Las Vegas y Abu Dhabi

Alberto Ascari, que logró 6 de los 8 triunfos posibles en 1952, tenía el récord anterior, con el 75% de triunfos por temporada

ACTIVA TU CUENTA EN DAZN Y SIGUE LA EMOCIÓN DE LA FÓRMULA 1

Verstappen sigue batiendo récords históricos en su mejor temporada

Verstappen sigue batiendo récords históricos en su mejor temporada / Red Bull Contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Aunque la sensacional batalla que enfrentó a Fernando Alonso y Sergio Pérez por el tercer puesto del podio en el GP de São Paulo le eclipsó todo, incluso la 17ª victoria de la temporada para Max Verstappen, lo cierto es el tricampeón de Red Bull batió un récord histórico en Brasil. De veinte carreras que llevamos disputadas hasta el momento, el neerlandés ha ganado el 85%, lo que le coloca como el piloto con mayor porcentaje de triunfos en un mismo año. De hecho, aunque no gane ni en Las Vegas ni en Abu Dabi, su cifra final no sería más baja que la de Alberto Ascari, que poseía la anterior marca de efectividad desde en 1952 (75%).

No es uno más de los muchos récords que ha pulverizado este año Verstappen, ya que el de Ascari tiene nada menos que 71 años de historia. Solo una temporada de dominio absoluto como la que protagonizó Michael Schumacher en 2004, con 13 victorias en 18 carreras y un 72,22% de las victorias, se quedó cerca de la legendaria marca del italiano. El siguiente en la lista era Jim Clark, que en 1963 sumó siete victorias de 10, es decir, un 70% de triunfos.

p style="color: rgb(34, 34, 34); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Disfruta de Formula 1 en DAZN. Bienvenidos a la mejor parte

En la era moderna, destaca también la temporada 2013 de Sebastian Vettel, con 13 victorias de 19, es decir, un 68,42%, o la propia temporada 2022 de Max Verstappen, con 15 triunfos de 22 y un 68,18%. Lewis Hamilton, en su mejor temporada (2020) logró 11 victorias de 17 posibles, un 64,71%, el mismo porcentaje que alcanzó Michael Schumacher en 2002.

Este año, Verstappen igualó la marca de Sebastian Vettel de diez triunfos consecutivos en una misma temporada, después de vencer en todos los Grandes Premios desde Miami hasta Italia. En México, Max se convirtió en el piloto con mayor número de victorias en una misma campaña (16), superando esta marca en Brasil (17).

Si no gana en Las Vegas ni Abu Dhabi, terminaría el curso con un 77,3%, con lo que también superaría el récord de Ascari. En cambio, si consigue subir a lo más alto del podio en las últimas dos carreras, su porcentaje final sería del 86,4%.