¿Podría pilotar Alonso los tres días en Bahrein?

Aunque Aston Martin solo ha confirmado la baja de Stroll, es probable que Fernando haga los tres días test al completo

El reserva Vandoorne tiene E-Prix de Fórmula E en Sudáfrica y el brasileño Felipe Drugovich carece de experiencia, aunque podría subirse al coche

Alonso llevará el peso de los test de Bahrein tras la baja de Stroll

Alonso llevará el peso de los test de Bahrein tras la baja de Stroll / @F1

SPORT.es

SPORT.es

Aston Martin ha anunciado hace unos minutos la baja de Lance Stroll en la pretemporada de Bahrein, que arranca este jueves, después de que el piloto canadiense, hijo del propietario del equipo Lawrence Stroll, haya sufrido un accidente en bicicleta en Málaga. Lo que todavía no han aclarado desde la escudería de Silverstone es quién se subirá al coche en las tres jornadas de test oficiales en el circuito de Sakhir, que son claves ya que serán los únicos antes del primer gran premio del Mundial 2023, del 3 al 5 de marzo también en Bahrein.

El equipo informa que las lesiones de Stroll son leves, pero le impiden estar en la pista de Sakhir esta semana, aunque confían que llegue al primer Gran Premio. Sin embargo se presenta otro inconveniente de cara los ensayos de estos días, ya que el reserva de Aston Martin, Stoffel Vandoorne, tiene carrera en Sudáfrica con la Fórmula E y el júnior brasileño Felipe Drugovich, actual campeón de la F2 y también probador del equipo, carece de experiencia.

Así pues todo indica que será Alonso el encargado de rodar los tres días en Bahrein, si bien podría cederle el coche a Drugovich en algún tramo, ya sea en el turno matinal o por la tarde. En buena medida todo dependerá de la evolución de Stroll ya que si el pìloto sufre una lesión que le aparta también de las primeras carreras, Drugovich tendrá que hacer kilómetros por si debe sustituirle. El campeón de la F2 ya ha publicado una historia en sus redes trabajando en el simulador.